Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 04:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACIÒN GERENERAL

23 de agosto de 2021

"Negra de mierda, si tuviera una 4 x 4 te la paso por encima", la furia de una funcionaria contra docentes en un piquete

El incidente se registró el último martes en Salta, cuando una empleada del gobierno provincial quiso pasar un corte de calles para ir a buscar a su hija al jardín.

Se llama María José Hansen y trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Salta. Hasta este martes era una funcionaria de escalafón medio en la estructura del gobierno provincial, pero en base a una actitud suya de la noche a la mañana pasó a ser conocida por todos, no solo en su provincia natal sino que su reacción trascendió las fronteras de su provincia y su enojo se convirtió en viral.

El desencadenante se produjo este martes al mediodía cuando la funcionaria intentó pasar un corte de calles en el ingreso a la Casa de Gobierno de la provincia, pero ante la imposibilidad de hacerlo reaccionó de forma violenta. Hansen tenía que ir a buscar a su hija de cuatro años al jardín de infantes.

"Negra de mierda, si tuviera una 4 x 4 te la paso por encima", les gritó a los docentes que estaban llevando adelante la concentración en el palacio gubernamental, donde estaban bloqueando el portón principal, para que las delegadas puedan ser atendidas por los representantes del gobierno.

"Razoná, ¿sos docente o pelotuda? Andá a laburar", fustigó a los gritos Hansen al salir de su “trabajo” en el Grand Bourg. La funcionaria peronista estuvo en el gobierno de Urtubey y ahora forma parte del equipo del actual gobernador, Gustavo Sáenz, como parte del Ministerio de Desarrollo Social.

“Así son los autoconvocados. ¿Esto le van a enseñar a nuestros hijos de respeto, códigos, valores, de principios, del deber ser? Seguí filmando que quiero salir en todos lados. No se puede creer, es una falta de respeto. ¿Y la libertad nuestra dónde mierda está?”, fustigó a los gritos.

Mientras eso sucede se escucha la voz de una de las manifestantes, que le pide que no le falte el respeto, a lo que Hansen responde: “Les voy a meter el auto encima, ya van a ver. Ahí van a quedar. Mirá la cara de esta docente. Ah, ¿te tapás ahora? Vas a salir en todos los medios, te aviso”.

Luego continúa: “Yo estoy reclamando circular, vos no tenés derecho a coartar mi libertad. Me extraña de una docente. ¿En dónde te instruiste? ¿Vos le vas a enseñar a un niño? ¿De qué le vas a enseñar, de patotera?”.

Ante la negativa de los docentes a dejarla pasar, la funcionaria fue subiendo el tono de su voz, y también comenzó a filmar a los manifestantes. “Córranme la camioneta que necesito pasar a retirar a mi hija de cuatro años”. Fue en ese momento cuando decidió amenazar a una de ellas: “Y se tapan la cara con gorras, negras de mierda. No voy a hacer bosta mi auto, te aviso que no voy a liquidar mi auto por vos. Mi auto no pasa por ahí. Si tuviese una 4x4 te paso por encima”.

Tras el incidente, y sobre todo por la repercusión que tuvo, la funcionaria realizó un descargo: “Los videos se editaron, si trabajara en un supermercado o una tienda no sería público”. Y enseguida ensayó un pedido de disculpas: “Yo hago mea culpa, estaba bastante sacada y tiene que ver con que tengo una hija de cuatro años, la cual no tiene padre, no tengo un plan B para que la retiren del colegio y estaba desesperada como mamá. Que un grupo no entienda esa situación me parece una locura”.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!