Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:45 -

OVACIÓN

21 de agosto de 2021

Una buena para los amantes del fútbol: a fines de septiembre volverá el público a las canchas

"El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del treinta por ciento", afirmó el ministro Matías Lammens

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó este viernes que "a fines de septiembre habrá público en las canchas de fútbol" y recordó que los detalles se ajustarán en la reunión que mantendrá en los próximos días con autoridades de la AFA y la Liga Profesional (LPF).

"El regreso de los hinchas al fútbol está cerca. A fines de septiembre volverá el público a las canchas", afirmó Lammens en declaraciones a Radio La Red.

"La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria"

El funcionario explicó que mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y también con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que se trató el tema de la vuelta de los espectadores a los eventos deportivos, algo que no se da desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Es una de las cuestiones que tratamos con el jefe de Gabinete y la ministra de Salud. La idea es comenzar con un aforo determinado que podría ser del 30% y luego gradualmente se irá incrementado a medida que mejore la situación sanitaria", añadió Lammens.

El ex presidente de San Lorenzo recordó que mantendrá una reunión con AFA y LPF en la que les pedirá que elaboren un protocolo especial para cada uno de los estadios y que no está en los planes solicitar la vacunación o un carnet sanitario para ingresar a las tribunas aunque "es una posibilidad".

"El buen ritmo de vacunación que estamos teniendo es lo que nos permite pensar en esto", destacó finalmente Lammens.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!