Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 05:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

20 de agosto de 2021

En Santa Fe habrá más presencialidad escolar y público en los espectáculos deportivos

Las medidas serán oficializadas este viernes en el decreto de flexibilizaciones que está analizando el gobernador. Además, los supermercados abrirán hasta las 20

Con números alentadores en esta etapa de la pandemia, y un sostenido avance de la vacunación en toda la provincia, el nuevo decreto que se espera que oficialice este viernes el gobernador, Omar Perotti, incorporará más flexibilizaciones. Como ya se aplicó en los anteriores, el énfasis estará puesto en la educación. En esta línea se analiza ampliar la presencialidad escolar, lo que abre el interrogante sobre si en algunos casos se unificarán las burbujas. Las reuniones familiares se ampliarán a 20 personas y se analiza el regreso del público a los espectáculos deportivos, con un aforo de hasta 250 personas. También se extenderá el horario de los supermercados, que podrán estar abiertos hasta las 20.

"Vamos primero con presencialidad escolar", adelantó a La Capital el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri. De ese modo, dio pistas sobre lo que será el contenido del nuevo decreto que regirá a partir de este fin de semana.

De esta forma, se estima que se habilitarán reuniones familiares o sociales en sitios cubiertos con un máximo de hasta 20 asistentes, lo que duplica lo permitido hasta el momento. De hecho, esta idea ya fue adelantada esta semana por el propio gobernador Perotti.

En cuanto a lo educativo, el foco está puesto en los jardines de infantes para permitir la actividad en forma más integral. Se evalúa en la cartera educativa si se pueden integrar burbujas y ampliar las jornadas escolares. La idea es eliminarlas y regresar a un formato de presencialidad plena y sostenida.

Lo cierto es que se buscará una ampliación de la flexibilización en la educación, como un paso más para reforzar los contenidos. En el nivel secundario, el Ministerio de Educación sigue en firme con la idea de sumar los "sábados activos" y recuperar lo que se perdió para alcanzar objetivos.

“Es la primera medida que está en la agenda”, remarcó Pusineri y destacó que "el regreso educativo se hizo gradualmente. Se va a seguir en ese camino y en la medida que se pueda extender, se va a hacer”, deslizó al señalar que hay una serie de protocolos que ya fueron acordados en el Consejo Federal de Educación. Se evalúa en función del mapa epidemiológico permitir que algunas localidades amplíen la cantidad de alumnos en las aulas, aunque todo está supeditado a que los contagios sean bajos en cada sitio.

Uno de los puntos sobre los que sí está previsto avanzar es en la extensión del horario de los supermercados hasta las 20. Es decir que se sumaría una hora. Algo que también se extendería a otros comercios. Lo que una fuente oficial acreditada negó enfáticamente es que se vaya a aceptar el pedido de los gastronómicos de trabajar de lunes a viernes hasta la medianoche y los fines de semana hasta las 2 AM. "No está para nada en agenda", indicó el vocero.

Un paso adelante en materia de público en los estadios deportivos será el aforo de hasta 250 personas por espectáculo o evento que se permitiría desde el sábado, algo que clubes y asociaciones habían solicitado. “La idea es ir flexibilizando”, señaló Pusineri.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!