Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:11 -

19 de agosto de 2021

El viento Zonda azotó Mendoza y obligó a suspender las clases

Desde hace unos días el viento se mantenía en altura y durante la madrugada bajó al llano en algunas zonas del Gran Mendoza.

El gobierno mendocino decidió la suspensión de las actividades escolares y educativas en el turno vespertino y nocturno en Mendoza debido al viento Zonda que se registra en la provincia, anunciaron en la tarde de este miércoles autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE).

La autoridades detallaron que "por recomendación de Defensa Civil debido al viento Zonda que se está registrando este miércoles, se suspenden todas las actividades escolares y educativas en el turno vespertino y nocturno en todo el territorio provincial".

Esta decisión implica a todos los establecimientos escolares de todos los niveles y modalidades, resaltaron mediante un comunicado.

Desde hace unos días este viento que se caracteriza por ser seco y cálido se mantenía en altura y ya durante la madrugada bajó al llano en algunas zonas del Gran Mendoza.

En tanto, el alerta meteorológico advirtió la presencia del viento con más fuerza durante la tarde y pasadas las 15 en las distintas zonas, sobre todo del Gran Mendoza, las ráfagas comenzaron a hacerse sentir.

Por su parte, y ante esa posibilidad, el Ministerio de Seguridad local brindó recomendaciones para extremar los cuidados y evitar cualquier tipo de siniestro.

En tanto, desde el Servicio Meteorológico habían anunciado una alta probabilidad de ocurrencia de viento Zonda en zonas de precordillera y en el llano, comenzando cerca del mediodía en Valle de Uco y en la tarde en algunos sectores del Gran Mendoza.

Por otra parte, el sistema Integrado Cristo Redentor que comunica Argentina con Chile se encuentra cerrado al transito de camiones por nevadas en alta montaña que imposibilitan el tránsito por esta ruta internacional.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!