Lunes 20 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 20 de Septiembre de 2021 y son las 13:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

19 de agosto de 2021

"Con el cierre exportador perdemos todos"

Los referentes de la Mesa de Enlace se reunieron en la Rural de Buenos Aires con referentes de la cadena de ganados y carnes. En un breve comunicado, coincidieron en el impacto negativo del cierre exportador, y reclamaron dar marcha atrás con la medida.

En el marco de la intervención de los mercados de ganados y carnes que viene llevando adelante el Poder Ejecutivo, los abajo firmantes como representantes de los eslabones de la cadena, nos vemos en la obligación de hacerle saber a la opinión pública que "perdimos todos" luego de cuatro meses de medidas tomadas de forma unilateral e inconsulta.

Perdimos los productores porque cayó el precio de la hacienda y subió la incertidumbre. También cayó la inversión en producción forrajera y genética.

Perdimos los consignatarios porque el volumen comercial fue menor. Perdimos los industriales y exportadores porque el menor volumen de faena incrementa el costo operativo y daña, una vez más, la imagen de la carne argentina en los mercados ante los reiterados incumplimientos con los compradores.

Perdimos los trabajadores por menor actividad industrial.

Perdimos los consumidores porque el consumo de carne se vio afectado por la inflación.

Perdimos los argentinos por menor recaudación de impuestos e ingreso de divisas.

Por estas razones le solicitamos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que revea la serie de medidas y decisiones administrativas tomadas, y retrotraiga la normalización de los mercados a principios del mes de abril.

Desde la cadena de ganados y carnes creemos que el gobierno debe dictar reglas claras que permitan dar previsibilidad a una actividad con ciclos biológicos de largo plazo y no generando más incertidumbre y pérdidas en la economía.

Suscribieron el documento, la Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA) Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado. LA Cámara de Productores de Carne Vacuna. Centro de Consignatarios de Productos del País. CONINAGRO. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Consorcio ABC. Federación Agraria Argentina (FAA). Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA). Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados. Sociedad Rural Argentina (SRA). Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!