Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:35 -

ACTUALIDAD

19 de agosto de 2021

"Con el cierre exportador perdemos todos"

Los referentes de la Mesa de Enlace se reunieron en la Rural de Buenos Aires con referentes de la cadena de ganados y carnes. En un breve comunicado, coincidieron en el impacto negativo del cierre exportador, y reclamaron dar marcha atrás con la medida.

En el marco de la intervención de los mercados de ganados y carnes que viene llevando adelante el Poder Ejecutivo, los abajo firmantes como representantes de los eslabones de la cadena, nos vemos en la obligación de hacerle saber a la opinión pública que "perdimos todos" luego de cuatro meses de medidas tomadas de forma unilateral e inconsulta.

Perdimos los productores porque cayó el precio de la hacienda y subió la incertidumbre. También cayó la inversión en producción forrajera y genética.

Perdimos los consignatarios porque el volumen comercial fue menor. Perdimos los industriales y exportadores porque el menor volumen de faena incrementa el costo operativo y daña, una vez más, la imagen de la carne argentina en los mercados ante los reiterados incumplimientos con los compradores.

Perdimos los trabajadores por menor actividad industrial.

Perdimos los consumidores porque el consumo de carne se vio afectado por la inflación.

Perdimos los argentinos por menor recaudación de impuestos e ingreso de divisas.

Por estas razones le solicitamos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que revea la serie de medidas y decisiones administrativas tomadas, y retrotraiga la normalización de los mercados a principios del mes de abril.

Desde la cadena de ganados y carnes creemos que el gobierno debe dictar reglas claras que permitan dar previsibilidad a una actividad con ciclos biológicos de largo plazo y no generando más incertidumbre y pérdidas en la economía.

Suscribieron el documento, la Asociación de Productores Exportadores Argentinos (APEA) Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado. LA Cámara de Productores de Carne Vacuna. Centro de Consignatarios de Productos del País. CONINAGRO. Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). Consorcio ABC. Federación Agraria Argentina (FAA). Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA). Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados. Sociedad Rural Argentina (SRA). Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!