Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 10:39 -

19 de agosto de 2021

Municipales de toda la provincia ratificaron el paro por 24 horas para este jueves

Se garantizan guardias mínimas en las áreas de control y salud. Para la semana próxima está prevista una medida de fuerza por 48 horas, martes y miércoles

La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó el paro de 24 horas para este jueves -otro por 48 horas previsto para el 24 y 25 del mismo mes está supeditado a la posibilidad de que el gobierno provincial dé alguna respuesta positiva a los reclamos de los trabajadores-, tras fracasar hoy la reunión paritaria que la organización gremial mantuvo con autoridades del gobierno provincial, según confirmaron a La Capital fuentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.

"Estamos en el cierre de una reunión de Festram pero podemos asegurar que el paro de mañana está confirmado y el de la semana próxima está previsto para martes y miércoles, aunque esperamos que haya alguna nueva convocatoria al diálogo", señalaron fuentes del gremio de los municipales.

También se manifestó en el mismo sentido Jesús Monzón, delegado de Festram y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Capitán Bermúdez) quien señaló que "ante la falta de respuesta de parte de los intendentes paritarios a la propuesta hecha por los representantes de los trabajadores no nos queda otra alternativa que llevar adelante una medida de fuerza por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y con el cumplimiento de guardias mínimas".

El gr4emialista agregó que "en caso de no ter respuesta la semana que viene ya está decretado un paro de actividades por 48 horas para el martes y miércoles de la semana. Lamentablemente no encontramos las respuestas que necesitábamos para los trabajadores en una mesa de negociaciones así que está confirmada la medida del paro".

En esta oportunidad, Festram reiteró el reclamo para modificar la política salarial cuyos porcentajes han quedado debajo de los índices inflacionarios. El pedido, que se viene haciendo desde abril, es adelantar la última cuota del 35% a los efectos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!