Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 04:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19 de agosto de 2021

Reabren inscripción al registro de adopción: la mayoría solo acepta niños pequeños

La titular del organismo en Rosario, Magdalena Galli Fiant, reconoció que se complica dar respuestas a adolescentes y grupos de hermanos

La delegación Rosario del Registro Unido de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos (Ruaga) tiene anotados 269 postulantes para adoptar niños pequeños. Si bien esa cifra puede parecer como positiva, la titular del organismo, Magdalena Galli Fiant, reconoció que no pueden dar respuestas a situaciones en la que están involucrados preadolescentes y grupos numerosos de hermanos con edades comprendidas en lo que se define como segunda infancia.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, la funcionaria provincial remarcó que en la circunscripción Rosario "hay 269 inscriptos para adoptar, entre ellas personas solas o parejas que están en condiciones de ser convocadas. El problema es que la mayoría de ellos expresaron sus deseos de recibir a niños pequeños”.

Galli Fiant agregó que desde el Ruaga “se trabaja fuertemente para concientizar a la sociedad de que las familias que más se necesitan son aquellas que estén dispuestas a aceptar niños más grandes, adolescentes o grupos numerosos de hermanos”.

En ese sentido, Galli Fiant señaló que “tener 269 familias inscriptas es una buena perspectiva en Rosario. Pero como contrapartida tenemos muchas situaciones con las que estamos trabajando y no podemos solucionar. Hoy tenemos trece oficios con pedidos de jueces en los que se buscan familias. En la mayoría de los casos, están involucrados más de un niño o adolescentes”.

Al ser consultada sobre dónde estaban trabados los trámite de búsqueda para esos trece casos, la titular del Ruaga Rosario expresó: "Presentan causas variadas. Son chicos que están en la segunda infancia o pre adolescentes o adolescentes. Además son grupos numerosos de hermanos. Vemos todas esas variantes y en algunos casos hay situaciones de salud que requieren de familias dispuestas a acompañar a los chicos en una mejor calidad de vida".

“Todavía no se pudo dar respuesta, porque en los inscriptos de toda la provincia no hay grupos que puedan dar soluciones a estas situaciones concretas, ya sea por las edades de los niños, por alguna situación especial de salud o porque son grupos numerosos de hermanos. En una reunión que tuvimos todos los responsables de los Registros del país advertimos que esa es una realidad constante. La gran mayoría de los inscriptos siguen prefiriendo niños pequeños y menos de la mitad acepta algunas situaciones especiales de salud", consignó Galli Fiant.

La inscripción al registro se reabrirá del 1 al 10 de septiembre. Su titular dijo que el trámite "no es complejo". Los interesados en anotarse deben enviar un correo eléctrico después de descargar de la página web de la provincia el formulario correspondiente.

"Después del período de anotación, reunimos por video conferencia a todos los inscriptos en grupos de no más de 30. Ahí nos presentamos, les explicamos los aspectos fundamentales del régimen de adopción y cómo será este camino".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!