Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 19:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19 de agosto de 2021

Hasta cuándo se extenderá el veranito en Rosario y toda la región

La ciudad está cursando temperaturas inusuales para esta época del año. Este miércoles la máxima llegó a los 29 grados, según el SMN

Si bien este miércoles arrancó con tiempo fresco en Rosario, la temperatura fue subiendo rápidamente y a media tarde trepó hasta los 29 grados, con más del 50% de humedad. Un verano imprevisto en medio de un invierno que resultó bastante crudo hasta ahora. Este miércoles es una continuidad de los días agradables y primaverales que se vivieron en los últimos días. Pero la pregunta que se impone a esta altura es hasta cuándo seguirá este veranito en la ciudad y la zona.

De acuerdo a lo que explicó este miércoles a primera hora la meteoróloga Vanessa Balchunas en LT 8, las condiciones climáticas comenzarán a cambiar sobre el final de este miércoles. "A última hora el viento rotará al sudoeste. Eso devolverá temperaturas más acordes a la época. Esperamos diez grados menos con relación a este miércoles", sentenció.

En ese sentido, hay que decir que la máxima de este miércoles trepó a los 29 grados, con un humedad que superó el 50 por ciento por lo que el calor se hizo sentir más aún.

Luego de estas temperaturas extremas para esta época, se espera que entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves el viento rote al sudeste y haya ráfagas de viento de entre 42 y 50 kilómetros, lo que producirá un descenso de temperatura, al punto que para este jueves se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 22.

Mientras que para el viernes la mínima prevista es de 8 grados y la máxima estipulada de 20.

"Esas condiciones nos devolverían las temperaturas un poco más habituales. El jueves será un día mayormente nublado, ventoso. Lo mismo ocurrirá el viernes y el fin de semana volveríamos a tener buen tiempo", subrayó Balchunas.

La meteoróloga también advirtió que si bien "no hay avisos de tormentas, siempre que se produce un cambio de masa de aire por un pequeño pulso frío como el que se espera, puede darse algún evento o una rotación de viento con ráfagas".

De acuerdo al SMN, no se vislumbran lluvias hasta el martes próximo. Hay una muy escasa chance de precipitaciones para este jueves y muy baja posibilidades de lluvias el martes de la semana próxima, cuando las probabilidades son del 10 al 40 por ciento.

En lo que tiene que ver con el fin de semana será similar al viernes con temperaturas que oscilarán entre los 6 y 7 de mínima y los 21 y 22 de máxima.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!