Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:44 -

19 de agosto de 2021

Hasta cuándo se extenderá el veranito en Rosario y toda la región

La ciudad está cursando temperaturas inusuales para esta época del año. Este miércoles la máxima llegó a los 29 grados, según el SMN

Si bien este miércoles arrancó con tiempo fresco en Rosario, la temperatura fue subiendo rápidamente y a media tarde trepó hasta los 29 grados, con más del 50% de humedad. Un verano imprevisto en medio de un invierno que resultó bastante crudo hasta ahora. Este miércoles es una continuidad de los días agradables y primaverales que se vivieron en los últimos días. Pero la pregunta que se impone a esta altura es hasta cuándo seguirá este veranito en la ciudad y la zona.

De acuerdo a lo que explicó este miércoles a primera hora la meteoróloga Vanessa Balchunas en LT 8, las condiciones climáticas comenzarán a cambiar sobre el final de este miércoles. "A última hora el viento rotará al sudoeste. Eso devolverá temperaturas más acordes a la época. Esperamos diez grados menos con relación a este miércoles", sentenció.

En ese sentido, hay que decir que la máxima de este miércoles trepó a los 29 grados, con un humedad que superó el 50 por ciento por lo que el calor se hizo sentir más aún.

Luego de estas temperaturas extremas para esta época, se espera que entre la noche de este miércoles y la madrugada del jueves el viento rote al sudeste y haya ráfagas de viento de entre 42 y 50 kilómetros, lo que producirá un descenso de temperatura, al punto que para este jueves se espera una mínima de 12 grados y una máxima de 22.

Mientras que para el viernes la mínima prevista es de 8 grados y la máxima estipulada de 20.

"Esas condiciones nos devolverían las temperaturas un poco más habituales. El jueves será un día mayormente nublado, ventoso. Lo mismo ocurrirá el viernes y el fin de semana volveríamos a tener buen tiempo", subrayó Balchunas.

La meteoróloga también advirtió que si bien "no hay avisos de tormentas, siempre que se produce un cambio de masa de aire por un pequeño pulso frío como el que se espera, puede darse algún evento o una rotación de viento con ráfagas".

De acuerdo al SMN, no se vislumbran lluvias hasta el martes próximo. Hay una muy escasa chance de precipitaciones para este jueves y muy baja posibilidades de lluvias el martes de la semana próxima, cuando las probabilidades son del 10 al 40 por ciento.

En lo que tiene que ver con el fin de semana será similar al viernes con temperaturas que oscilarán entre los 6 y 7 de mínima y los 21 y 22 de máxima.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!