Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 19:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.2°

El tiempo en Villa Minetti

INTERNACIONALES

18 de mayo de 2017

Temer negó haber avalado el pago de coimas a un diputado condenado en la causa Lava Jato

"No participó ni autorizó ningún intento de evitar que Cunha alcanzara un acuerdo de culpabilidad con la Justicia", indicó un comunicado de la presidencia brasileña.

La primera reacción del presidente de Brasil, Michel Temer, ante la "bomba atómica" que explotó ayer fue negar todo y tratar de salvar su mandato y sus medidas de austeridad. En un comunicado, el mandatario refutó haber avalado el pago de coimas al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, encarcelado y condenado en marzo a 15 años de cárcel por su implicación en el escándalo de corrupción en Petrobras.

Según O Globo, Temer fue grabado por Joesley Batista, dueño del gigante mundial de la alimentación JBS, instando a seguir pagando sobornos a Cunha para comprar su silencio. "Tem que manter isso, viu ?", ("Tenés que mantener eso, ¿OK?"), serían las 5 palabras grabadas que podrían acabar con su presidencia.

El audio, que hasta ahora no fue difundido, habría sido realizado por el propio Batista y entregado a los fiscales de la Operación Lava Jato para obtener una delación premiada, con una futura reducción de penas.

La oficina del presidente confirmó que Temer sí se reunió en marzo con Batista, pero aseguró que "jamás solicitó pagos para obtener el silencio del exdiputado Eduardo Cunha", quien junto a Temer fue además el principal impulsor del juicio político que derivó en la destitución de Dilma Rousseff.

"No participó ni autorizó ningún intento de evitar que Cunha alcanzara un acuerdo de culpabilidad con (funcionarios de) Justicia", indicó el comunicado.

La acusación podría suponer un golpe final para Temer, que asumió tras el impeachment a Rousseff y no goza de popularidad. El diputado federal Alessandro Molon, del partido opositor Rede, ya presentó un pedido de impeachment de Temer, minetras que la oposición y organizaciones sociales se movilizaron protestaron en Sao Paulo y otras grandes ciudades para exigir la renuncia del mandatario.

La Constitución brasileña prevé que en caso de vacío en la Presidencia durante la segunda mitad de un mandato, el Congreso debe elegir un nombre para completarlo. Una perspectiva preocupante, dado que un tercio de los legisladores están bajo sospecha de corrupción. En este sentido, en las calles manifestantes pidieron que se adelanten las elecciones generales, previstas para octubre de 2018, al grito de "Directas Ya", una consigna que movilizó a millones de brasileños al finalizar la dictadura militar (1964-1985).

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!