Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 06:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

11 de agosto de 2021

Quirós: la combinación de vacunas "da una protección mayor" que las dos dosis iguales

El ministro de Salud porteño afirma que la seguridad es plena y que la vacunación "heteróloga" está ampliamente probada en el mundo

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que “la protección es mayor” cuando se combinan vacunas de distintos laboratorios, a la vez que garantizó que “la seguridad es plena” y resaltó que la mayoría de los porteños aceptó la convocatoria a inocularse con dosis de otros laboratorios. La CABA comenzó a aplicar segundas dosis de Moderna el viernes pasado a quienes habían recibido una primera de Sputnik V.

“De las 160.000 invitaciones” enviadas a los ciudadanos para combinar vacunas, “110.000 ya confirmaron” su aceptación, aseguró Quirós. El ministro detalló que la ciudad de Buenos Aires está otorgando “unos 30 mil turnos por día”, que ya se está inoculando con dosis de Moderna a quienes habían recibido meses atrás una primera vacuna de Sputnik V e insistió: “La aceptación fue muy alta”.

Reseñó que las pruebas científicas realizadas en CABA demostraron que era posible “intercambiar” dosis del laboratorio ruso “con AstraZeneca y con Moderna”. El trabajo se realizó en el Hospital Muñiz con 250 voluntarios.

 Con todo, dijo que a partir del miércoles próximo también se podrá completar esquemas con segundas dosis de Sputnik V, no sólo porque “está viniendo un vuelo de Rusia”, sino también porque la partida de fabricación local “está por entregarse”.

   Quirós también aclaró que “la prioridad de la vacuna Moderna son los adolescentes” con enfermedades preexistentes, quienes en 28 días recibirán la segunda dosis.

  “Vamos a tratar de mantener todos los tratamientos homólogos”, afirmó Quirós, es decir, dados con la misma vacuna; y, en el caso de la Sputnik V, aclaró: “La combinación de una vacuna de vector viral (como Sputnik o AstraZeneca) con otra de ARN mensajero (como Moderna o Pfizer) está sobradamente probada en el mundo”. El reciente estudio clínico “ComCov” realizado en el Reino Unido es el más amplio de este tipo.

“El resultado no solamente es seguro sino que la protección incluso es mayor. Hemos visto que la seguridad es plena”, aseveró el funcionario. Este aumento de inmunidad parece deberse a que el sistema inmune reacciona mejor ante una vacuna diferente a la que ya “conoce” por la primera aplicación.

Pronosticó que “en las próximas semanas vamos a tener circulación comunitaria” de la variante Delta que “rápidamente va a ir tomando predominancia”.

Sin embargo, planteó que “cuando logras vacunar con las dos dosis de manera significativa, el número de casos ya no es la variable más importante, sino la cantidad de camas ocupadas” porque entre los vacunados con dos dosis “la enfermedad pasa a ser más banal si la gente está protegida”.

Por eso, pidió “entender la diferencia entre transmisión viral y enfermedad grave” que hasta el día de hoy estaba “correlacionaba”, pero a partir de ahora _dijo_ serán conceptos separados.

“La tercer ola es inevitable”, pero la idea es “que pase como una enfermedad banal, sin daño en la gente”, concluyó Quirós. Empero, otras naciones con planes de vacunación más avanzados, como Israel y Reino Unido, ya están aplicando una tercera dosis a la población de riesgo ante la expansión de la variante Delta.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!