Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:53 -

ECONOMÌA

11 de agosto de 2021

Oferta "testimonial" de Vicentin: propone pagar el 25% de la deuda en ON

Representa u$s 1.400 millones y un plazo de repago de 20 años. La oferta es inaceptable y se trata, en rigor, de una formalidad administrativa

Vicentin presentó ante el juzgado civil y comercial de Reconquista una propuesta de pago por la deuda de u$s 1.400 millones que tiene con más de 1.700 acreedores, con una quita de capital del 75% y un plazo de repago de 20 años.

La oferta es inaceptable y se trata, en rigor, de una formalidad administrativa. Es que el 3 de septiembre próximo vence el plazo para que la empresa haga la propuesta de pago. El documento que presentó la firma ante la Justicia admite que la misma se lleva a cabo "al sólo efecto de cumplir con este acto procesal perentorio".

De hecho, la empresa pidió anteriromente un pedido de prórroga hasta el 31 de marzo de 2022 para presentar un plan de pagos.

El contenido de la propuesta es inaceptable por los principales acreedores, el Banco Nación y entidades financieras internacionales, como así también para la mayoría de los acreedores granarios. Esto es así porque el instrumento con el cual la empresa pagaría el 25% de la deuda bruta que mantiene, sin intereses compensatorios ni punitorios, sería en Obligaciones Negociables (ON) en dólares y pesos y a 20 años. La Comisión Nacional de Valores (CNV) debería aprobar su emisión, que no tiene otro papel similar de una empresa argentina en el mercado de capitales local, lo cual haría difícil encontrar compradores.

Vicentin entró en default en diciembre de 2019. En abril pasado, el Banco Central suspendió a la empresa para la operación en el mercado de cambios luego de confirmar que mantiene una deuda de u$s 40 millones por exportaciones realizadas en 2019 que nunca fueron liquidadas.

Por otra parte, una maniobra de evasión fiscal realizada por compañías cerealeras en Entre Ríos fue desarticulada por la Dirección General Impositiva (DGI).

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!