Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 21:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.4°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

18 de mayo de 2017

El Gobierno promueve el uso de calefones sin piloto

El anuncio de la medida está previsto para junio. El objetivo es aportar a la eficiencia energética

El Gobierno lanzará una campaña para el uso responsable de gas a partir de junio que hará foco en la reducción del consumo de los artefactos de calefacción y la paulatina incorporación de calefones sin piloto, en el marco del plan de eficiencia energética lanzado por el Ministerio de Energía y Minería.

"Con el uso responsable y eficiente de la energía no sólo contribuimos a la economía familiar, sino también a la seguridad energética del país con el consecuente cuidado del medio ambiente", señaló la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins.

"Queremos estar en línea con los objetivos de desarrollo sustentable planteados por la Organización de Naciones Unidos (ONU), entre los cuales se prevé garantizar el acceso a una energía segura, sostenible y moderna, como así también lograr una educación inclusiva y de calidad para todos", destacó Andrea Heins.

En este sentido, resaltó el "impacto positivo" que tuvo la campaña mediática de ahorro de electricidad durante el verano y adelantó que a partir de "junio comenzará la del uso responsable del gas". En cuanto a la incorporación de calefones sin piloto recordó que existe "un proyecto de ley" que promueve la utilización de estos artefactos e incluso estipula una fecha tentativa para la eliminación de los que tienen piloto.

EDUCACIÓN SOBRE USO DE LA ENERGÍA PARA TODOS LOS NIVELES 

La funcionaria sugirió la posibilidad de cambiar el hábito de los usuarios con "más abrigos en sus casas" en beneficio de una sostenible reducción en el consumo de gas hogareño.  Hizo hincapié en la evolución de los programas de educación para todos los niveles de enseñanza a través de diferentes proyectos, con el propósito de educar en el uso racional y eficiente de la energía, y generar capacidad técnicas en la sociedad.

Entre los objetivos en materia educativa se apuesta a desarrollar acciones educativas en todas las provincias, promoviendo la investigación aplicada e incentivando la formación de los profesionales, particularmente en las carreras de ingeniería y arquitectura. De hecho, se repasó la experiencia piloto que se lleva adelante en distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y Jujuy para que, en conjunto, alumnos y docentes realicen un autodiagnóstico del consumo en las sedes educativas con las consecuentes propuestas para mejorar el uso responsable de la energía.

En los primeros meses de este año de realizaron cursos presenciales en 12 provincias, seminarios de formación de formadores en otras 4 y se avanzó en la revisión de planes de estudios de las carreras de arquitectura e ingeniería, con la participación de 660 docentes. De cara al futuro las univesidades nacionales lanzarán la Diplomatura en Gestión Eficiente de la Energía y se dictarán cursos virtuales para docentes sobre Educación Energética y Ambiental.

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS

La guía de buenas prácticas para el uso del gas ya cuenta con la adhesión de las principales empresas privadas del sector y junto a la factura se adjuntará un folleto con consejos útiles. Se hará eje en que la calefacción es el mayor consumo energético en el hogar y se aconseja reducir con burletes las infiltraciones de aire en puertas y ventanas, mantener en buenas condiciones los artefactos, climatizar a una temperatura promedio de 20 grados centígrados y usar ropa abrigada para evitar calefaccionar incesariamente los ambientes.

Se recordó, finalmente, que los usuarios que reduzcan el consumo de gas en 15% o más respecto al mismo período del año anterior tendrán bonificaciones que van del 20% al 50%.

 

FUENTE: EL DIA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!