Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 09:35 -

ECONOMÌA

8 de agosto de 2021

El campo cambia las vacas por la siembra ante el cepo exportador

El 18% de los ganaderos cambiará de actividad. Caerá la producción de terneros para engorde.

Un 17,8% de los empresarios ganaderos manifestó que planea pasar parte de la superficie dedicada a ganadería en la campaña 2020-2021 hacia agricultura en la campaña 2021-2022, debido a la restricción a las exportaciones de carne dispuesta por el Gobierno nacional.

Así surge de una encuesta realizada entre 1.120 empresarios agropecuarios por Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA).

Se trata del registro más elevado de la serie histórica de la encuesta de CREA, "lo que podría estar indicando el inicio de un proceso de desinversión en la actividad", indicó.

Los empresarios ganaderos prevén en su mayor parte que los resultados del próximo ejercicio "se deteriorarán", mientras que, en lo que respecta a la actividad agrícola, casi la mitad de los consultados proyectó que los resultados del próximo ciclo serían "inferiores a los de la última campaña".

En el próximo ciclo 2021-2022 las empresas planean disminuir el uso de maíz para emplear pasto en una mayor proporción.

Un 41,2% de los ganaderos consultados piensa mantener el nivel de retención de cría, mientras que otro 41% proyecta incrementarlo en el próximo ejercicio. "Las intenciones de incrementar los niveles de retención en cría se vienen desacelerando en los últimos años", indicó el informe.

El cepo a las exportaciones fue dispuesto con el objetivo de bajar el precio de la carne vacuna al mostrador, algo que no ocurrió debido a que los argentinos consumimos los cortes que no se exportan.

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!