Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 05:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.2°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

17 de mayo de 2017

Emergencia hídrica: relevamiento y control sanitario en los Km. 119 y 115

Personal de Protección Civil, médicos y una enfermera del Hospital de Vera efectuaron acciones en el distrito Garabato.

“Este miércoles 17 de mayo, se prosiguió con el operativo de relevamiento, control sanitario y asistencia alimentaria en los parajes Km. 119 y Km. 115 del departamento Vera. Nuestro personal, con dos doctoras y una enfermera partimos hacia Colmena, donde nos esperaba el unimog del 107 como apoyo. Una vez llegados al Km. 119, mantuvimos una charla con la directora del CER N° 537, y dejamos elementos para desinfección. En ese mismo paraje, se efectuaron los controles de salud pertinentes a los niños y se les proveyó antibióticos por si llegaran a necesitarlo”, explicó Ricardo Martínez, jefe de operaciones de Protección Civil.

Seguidamente, el equipo se trasladó al Km. 115 donde fueron recibidos por la enfermera del Centro de Atención de Salud. Tras ser convocados los vecinos, desde niños hasta ancianos, se realizaron los relevamientos sanitarios.

Al respecto, Martínez informó que “se atendieron más de 40 consultas, encontrando el estado sanitario general en buenas condiciones. Protección Civil dejó en el lugar agua lavandina y víveres para su distribución. Cuando regresamos, nos comunicaron que en el Km. 119 se encontraba una pareja de adultos mayores, presentando la mujer síntomas de presión alta; tras los chequeos, se resolvió trasladarlos a Vera para una mejor atención”. 

El personal de Protección Civil argumentó, además, que el resultado del operativo fue “muy satisfactorio, ya que se pudo llegar a esos parajes de difícil acceso y salida de los habitantes. Agradecemos a las doctoras y enfermera del Hospital de Vera por su colaboración y el trabajo conjunto”.

Por último, vale resaltar que el SAMCO de Garabato brindó asistencia al Km. 101 con el médico local.

 

GOBIERNO DE SANTA FE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!