Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 23:46 -

SANTA FE

17 de mayo de 2017

El Aeropuerto Sauce Viejo no operará por 90 días para permitir la realización de obras de infraestructura

Será desde el 19 de junio hasta el 20 de septiembre. En los trabajos se invertirán 62 millones de pesos.

A partir del lunes 19 de junio a las 6 horas y por 90 días se producirá el cierre del Aeropuerto “Sauce Viejo”. En ese plazo se desarrollarán obras para el mejoramiento estructural de la aeroestación, con el objetivo de brindar mayor seguridad y ampliar la capacidad operativa.

Entre los trabajos a realizar, licitados por el gobierno de la provincia, se destacan la repavimentación de la pista principal, el reemplazo del sistema de balizas en la calle de rodaje y mejoras edilicias para la plataforma comercial. Las tareas, que tienen como fin generar una optimización del servicio y dotar al aeropuerto de sistemas tecnológicos que permitan un desarrollo funcional e integral de las actividades, implican un presupuesto cercano a los 62 millones de pesos.

Desde el organismo también informaron que, durante el tiempo de cierre, los vuelos de Aerolíneas Argentinas/Austral serán derivados a la ciudad de Paraná. Para más información, los usuarios pueden comunicarse con las oficinas de dichas lineas aéreas al teléfono 0342 4525959/4527251/4529791 o consultar a través de su página web www.aerolineas.com.ar.

LAS OBRAS
Los trabajos que se llevarán a cabo en el período de 90 días incluyen refacciones en el área edilicia, repavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma con su correspondiente demarcación horizontal, balizamiento completo nivel 1 con instalación de sistema de radio-ayuda, reubicación del sistema instrumental ILS, adquisición e instalación del sistema TDME y adquisición e instalación de sistema de observación meteorológico.

 

GOBIERNO DE SANTA FE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
Frigoríficos en crisis: la faena en Santa Fe cayó un 10% en el primer semestre y se reducen las horas de trabajo

Frigoríficos en crisis: la faena en Santa Fe cayó un 10% en el primer semestre y se reducen las horas de trabajo

Tras el despido de 27 trabajadores en el establecimiento Don Juan, desde la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe advirtieron por la caída de la actividad, el menor consumo y el aumento de los costos. “No se termina de reactivar”, señalaron.

SANTA FE
Fenómeno El Niño: el detalle de las 14 obras hídricas clave para nueve localidades de Santa Fe

Fenómeno El Niño: el detalle de las 14 obras hídricas clave para nueve localidades de Santa Fe

Las obras por el Fenómeno El Niño incluyen trabajos finalizados en Bustinza, Cañada de Gómez y Colonia Medici, así como la construcción de alcantarillas en Totoras y un nuevo convenio para limpiar el canal Serodino.

SANTA FE
A qué edad hay que renovar el DNI en Argentina: las dos fechas clave que tenés que conocer

A qué edad hay que renovar el DNI en Argentina: las dos fechas clave que tenés que conocer

El DNI requiere actualizaciones obligatorias durante la infancia y la adolescencia. Conocé a qué edad corresponde renovar el documento, qué cambios incorpora y cuándo vuelve a ser necesario actualizarlo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.