Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 03:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.9°

El tiempo en Villa Minetti

SANTA FE

17 de mayo de 2017

Emergencia hídrica: Protección Civil intensifica acciones en el norte santafesino

Diferentes ciudades, pueblos y parajes de los departamentos Vera y General Obligado se encuentran siendo asistidos desde la semana pasada. Personal de Protección Civil, autoridades provinciales, locales y voluntarios trabajan la región.

Luego de los procedimientos efectuados en Florencia el pasado sábado, el día domingo se administró la mercadería que sería traslada por los móviles de Protección Civil hacia Intiyaco, localidad donde fueron retirados para ser distribuidos en Colmena, Golondrina y Cañada Ombú.

“Ayer lunes, por disposición del secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, el personal se dirigió hacia la localidad de La Sarita - Departamento General Obligado - ante la posibilidad que se hubieran producido cortes de rutas por colapso de puentes,. Allí se mantuvo una reunión con el presidente comunal, Elbio Peteán, quien indicó que eso no sucedió sino que el agua, producto de la gran cantidad de lluvia en distritos aledaños, pasó por encima de un puente, retirándose poco a poco tras mermar las precipitaciones”, explicó el jefe de operaciones, Ricardo Martínez.

En lo que respecta a la transitabilidad, la ruta 96S que une el paraje La Potasa con La Sarita se hallaba on un acceso dificultoso; mientras que la ruta 98S que une La Sarita con Moussy, presentaba un camino en mejores condiciones, sin grandes inconvenientes de desplazamiento.

Este martes se realizó una reunión en la ciudad de Vera, con miembros de la Cruz Roja Argentina - Filial Santa Fe, quienes se sumarán al trabajo que se efectúa en la emergencia. Asimismo, nueva mercadería fue dispuesta para ser distribuida en aquellos parajes que no son de fácil acceso. El traslado de la misma se producirá con vehículos del gobierno provincial, medios aéreos o con unimog. 

Durante horas de la tarde, personal de Protección Civil asistió a una habitante del paraje Km 109, la cual necesitaba transportarse al Hospital de Garabato en primer lugar, para posteriormente efectuar un control en una clínica privada de Reconquista, puesto que cuenta con una pierna amputada. “A la par de este traslado, se decidió montar un operativo, el cual consistió en un relevamiento sanitario y asistencia alimentaria en parajes incomunicados hasta el momento. Del mismo participaron integrantes de Protección Civil, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, y voluntarios de Vera y Garabato”, definió Martínez.

Durante tales acciones, se asistió al CER N° 537 del Km. 119. Dicho paraje, sumado al del Km. 115, continuarán con un operativo el próximo miércoles 17, por medio del unimog perteneciente al Servicio de Emergencias 107, con médicos del Hospital Regional de Vera y del mismo 107.   

Por otra parte, ante la posibilidad de falta de agua apta para consumo humano, se gestionó el envío de 100 bidones, provenientes de Aguas Santafesinas, que llegará a primera hora del miércoles.

Consultado acerca de la situación actual, Sergio Rojas sostuvo que “La provincia, tanto en el sur como en el norte, está atravesando una emergencia hídrica de consideración; pero, el Gobierno Provincial no mira a un costado, sino que demuestra su presencia. Ésta es la característica de nuestro gobierno, estar presente acompañando a los santafesinos en los momentos difíciles y garantizando tener las cuestiones sanitarias y alimentarias cubiertas. En la visita que hoy hicimos al Km. 119, junto a Protección Civil, los pobladores daban cuenta que en otras épocas nadie aparecía y hoy la historia es diferente. Igualmente, no debemos quedarnos con esto, tenemos en claro que debemos continuar trabajando para resolver los problemas de fondo, más allá de todo lo que la emergencia implica”.

 

GOBIERNO DE SANTA FE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!