Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:41 -

POLITICA

19 de julio de 2021

Se definen las listas de precandidatos que saldrán a la cancha en las elecciones

De cara a las Paso nacionales, el FdT continúa buscando la unidad. El macrismo va a internas, senda que seguiría el Frente Amplio

Ocho espacios políticos ya oficializados en Santa Fe comenzaron a definir las listas de precandidatos que saldrán a la cancha en las Paso del 12 de septiembre próximo y que, tras sortear ese tamiz, disputarán el 14 de noviembre tres bancas en el Senado nacional y nueve en la Cámara baja. Cuenta regresiva en marcha, el Frente de Todos (FdT) sigue buscando la unidad, al tiempo que Juntos por el Cambio (JxC) se encamina hacia las internas, una instancia que —hasta el momento— el Frente Amplio Progresista (FAP) también luce dispuesto a encarar.

El sábado vencerá el plazo para la inscripción de los precandidatos que participarán de las primarias nacionales. La semana pasada, la Justicia Federal con competencia electoral registró ocho frentes o alianzas en condiciones de entrar en la compulsa en las urnas.

Imán de atención

La mayor expectativa se centra en el Frente de Todos, en Juntos por el Cambio y en el recientemente relanzado FAP, los tres espacios políticos que, en los últimos años, vienen copando las bancas santafesinas en el Congreso nacional.

En el oficialista FdT la premisa es la unidad en la definición de las postulaciones. Por eso, hasta el viernes habrá conversaciones entre el gobernador Omar Perotti y la Casa Rosada.

Para el Senado nacional, la danza de nombres del FdT pasa por el perottista Roberto Mirabella y la cristinista María de los Angeles Sacnun. Ambos buscan la reelección en esa Cámara.

A su vez, para la nómina de precandidatos a diputado la usina de versiones sigue aludiendo a Marcelo Lewandowski y Roberto Sukerman, entre otros dirigentes a develar en breve.

Horas decisivas

Paralelamente, en el Frente Amplio Progresista todos los caminos parecen confluir en las internas. En ese sentido, Rubén Giustiniani —Igualdad— ya se muestra como precandidato a senador nacional, acicateado por el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y secundado por María Eugenia Schmuck (Radicales Libres). La oferta del sector incluye a Fabián Palo Oliver para Diputados. El socialismo, en tanto, impulsa a Clara García hacia la Cámara alta.

En Juntos por el Cambio, el radical José Corral confirmó ayer vía Twitter su precandidatura a senador (falta anunciar el nombre de su compañera de boleta). El macrista Roy López Molina y Lucila Lehmann (Coalición Cívica, CC) abrirán la lista de aspirantes a diputado nacional.

La oferta de JxC continúa con Federico Angelini (PRO) y Amalia Granata (Somos Vida) para el Senado de la Nación, mientras que los macristas Luciano Laspina y Gisela Scaglia irán por la reelección en la Cámara baja.

El radical Maximiliano Pullaro acaba de presentar a Carolina Piedrabuena como compañera de lista de postulantes a senador nacional, al tiempo que Gabriel Chumpitaz (PRO) abrirá la grilla para Diputados.

Asimismo, los radicales Carolina Losada y Dionisio Scarpin completan el menú de Juntos por el Cambio para el Senado, a la par de Mario Barletta (UCR) y Germana Figueroa Casas (PRO), quienes están al tope de la correspondiente nómina de competidores para la Cámara baja nacional.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!