Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:15 -

PROVINCIALES

19 de julio de 2021

Pese al pedido de gastronómicos, ratifican que este martes los bares deberán cerrar a las 21

El decreto vigente caduca este viernes y, según los parámetros epidemiológicos, se evaluará recién entonces la posibilidad de ampliar horarios del sector

Desde el sector gastronómico habían solicitado a la provincia la ampliación del horario de funcionamiento en ocasión del Día del Amigo. En el marco de la pandemia, los empresarios buscan alternativas para intentar recuperar algo de facturación. Fuentes del gobierno provincial confiaron a La Capital que no hay intenciones de extender el horario de los locales este martes y que deberán cerrar a las 21 como está estipulado para los fines de semana.

Este viernes 23 de julio caduca el último decreto con restricciones y se especula con la posibilidad de que recién entonces se evalúe, según los parámetros epidemiológicos de la región, la posibilidad de ampliar horarios en el sector gastronómico. Hasta entonces, los días de semana el tope es las 21 y viernes y sábado hasta las 23. Con un aforo máximo de 30 por ciento y de hasta 6 comensales por mesa.

Desde el sector sanitario piden prudencia a los rosarinos, que habitualmente se reúnen los 20 de julio para celebrar la amistad. Indicaron que esta fecha puede llegar a representar un mayor riesgo que los festejos por la obtención de la Copa América, ya que muchos festejos se realizan en lugares cerrados. Justamente, ese fue el argumento que exhibieron los gastronómicos para intentar extender hasta las 23 el horario de cierre este martes.

Por otra parte, continúan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares. En cuanto a la posibilidad de reunirse con amigos en parques y lugares abiertos, la normativa provincial indica que se puede hacer pero con 10 personas como máximo.

Respecto a la circulación, el decreto vigente indica que “queda restringida la circulación vehicular en la vía pública entre las 20 y las 6 del día siguiente”. Sin embargo, “quien circule fuera de ese horario en ocasión de concurrir a realizar o de haber realizado una actividad habilitada, deberán portar la documentación o constancia (reserva, ticket o factura) que acredita esa circunstancia”.

Lo cierto es que los controles por el Día del Amigo ya empezaron en la ciudad y se extenderán durante toda la semana. Se prestará especial atención al cumplimiento de los protocolos por el coronavirus en los locales gastronómicos, y a las denuncias por ruidos molestos con el objetivo de desbaratar fiestas clandestinas y reuniones en los domicilios particulares.

Además de las cuestiones relativas a las restricciones indicadas en el último decreto provincial, la Municipalidad también medirá el alcohol a los conductores teniendo en cuenta que ya rige la prohibición total para quien maneja.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!