Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 16:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

17 de mayo de 2017

¿Carne o pollo? La brecha en el precio es la más alta de los últimos dos años

Aumenta la carne vacuna y baja la avícola

En abril, una suba en el precio al consumidor de la carne vacuna y una baja en el valor del pollo, amplió la brecha de precios entre ambos alimentos básicos de la canasta, que resultó la más alta en los últimos dos años.

Según el relevamiento de precios que hace el IPCVA en Capital Federal y Conurbano Bonaerense, el mes pasado, los precios de los cortes de carne vacuna aumentaron 2,7% respecto de marzo y sólo 20% con relación a abril del año pasado. En tanto, el pollo cayó 6% respecto de marzo. Algo que amplía la brecha entre las dos carnes y condiciona el consumo.

Asi, el kilo de carne promedió los $132,15 y el pollo se ubicó en $37,3. Cuando en marzo, esa relación era de $128,70 y $39,68 respectivamente.

Según consignó la Federación de Industrias Frigorificas Argentinas (FIFRA), "la baja en el precio del pollo compite aún más fuertemente, poniendo virtualmente un techo al consumo de carne vacuna".

En marzo, el pollo había aumentado fuerte como consecuencia directa del exceso de calor durante el verano lo que produjo un alargue en la terminación de los pollos y una reducción de la oferta. Pero, en el último mes la producción mostró una recuperación, con lo cual se produjo una baja del precio del orden del 6%.

En los últimos doce meses, la carne vacuna tuvo un precio relativo moderadamente superior, (+9,0%), respecto del que tenía frente a la carne aviar: en abril de 2016 podían comprarse 3,05 kilos de pollo fresco entero con un kilogramo de asado y en el último mes de abril la capacidad de compra del corte asado (carne vacuna) en términos de carne aviar se incrementó a 3,32 kilos.

 

FUENTE: CLARIN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!