Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 08:41 -

INFORMACION GENERAL

8 de julio de 2021

Ferrari despidió a Reutemann: "El as de Santa Fe"

La escudería italiana difundió un sentido escrito en homenaje al piloto que formara parte del "Cavellino rampante" en 34 grandes premios.

Ferrari, la clásica escudería italiana de Fórmula 1, subió a su web oficial un detallado homenaje a Carlos Reutemann, piloto santafesino que falleció hoy en nuestra ciudad. "Lole" manejó el equipo de Maranello en 34 Grandes premios, ganando cinco, logro que lo posiciona como el piloto argentino más exitoso del equipo italiano, por delante de Fangio, que ganó 3 carreras.

"Desde muy pequeño ya se había ganado el sobrenombre de “Lole”, que tenía que ver con su amor por los animales, en particular los cerdos o “los lechones” en español, que trituraba en “lolechones”. de ahí "Lole"." comienza la semblanza escrita originalmente en inglés en la página principal de la web de Ferrari.

A continuación, se relata con especial reconocimiento el paso de Reutemann por el equipo italiano: "Los caminos de Enzo Ferrari y él se cruzaron por primera vez en 1973, cuando se asoció con el piloto australiano Tim Schenken en algunas carreras de resistencia en un 312 P, mientras también corría para Brabham en la Fórmula 1. Reutemann conocía bien a Ferrari, porque su madre era Italiana y sus padres se aseguraron de que supiera todo sobre el mejor piloto argentino, Juan Manuel Fangio, quien ganó el Campeonato del Mundo con el Cavallino Rampante en 1956" detalla el escrito..

"En 1976, después del terrible accidente de Niki Lauda en Nürburgring, la Scuderia llamó a Reutemann para reemplazar al austriaco para el Gran Premio de Italia, pero la recuperación de Lauda fue tan rápida que la Scuderia terminó corriendo con tres autos por primera vez desde 1972 , poniendo el número 35 por primera vez en el auto de Carlos. Regresó al equipo para 1977 y, al volante de un 312 T2, ganó en Brasil, su tercera carrera para el equipo, ayudando a la Scuderia a llevarse su quinto título de Constructores y demostrando que tenía lo que se necesita para ser un número 1, un conductor. De hecho, el equipo le entregó ese papel en 1978, junto al joven Gilles Villeneuve y el argentino ganó cuatro veces (Jacarepagua, Brasil, Long Beach, Estados Unidos Oeste, Brands Hatch, Gran Bretaña y en Watkins Glen, Estados Unidos Este). Terminó tercero en el campeonato detrás de la pareja Lotus de Mario Andretti y Ronnie Peterson. De hecho, a finales de 1979, Reutemann optó por dejar Ferrari por Lotus" rememora Ferrari.

Además, la Scuderia se encarga de puntualizar que Reutemann fue el piloto argentino con más victorias conduciendo un Ferrari:  "Carlos compitió en 34 carreras para la Scuderia Ferrari, ganando cinco, lo que lo convierte en el piloto argentino más exitoso de la marca Maranello. Juan Manuel Fangio solo logró tres victorias, mientras que José Froilán González ganó dos, asegurando memorablemente la primera victoria de la Scuderia en Fórmula 1 el 14 de julio de 1951 en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Para finalizar, el equipo italiano recuerda la manera en la cual en su autobiografía el mismísimo Enzo Ferrari describió al santafesino: “Un piloto atlético de gran habilidad, con un temperamento atormentado y tortuoso. Capaz de resolver situaciones difíciles y de compensar las deficiencias mecánicas, pero a veces sus emociones se apoderan de él y le hacen perder el resultado que parecía posible al principio ”.

Fuente: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!