Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:11 -

PROVINCIALES

17 de mayo de 2017

"En La Picasa se cometieron errores que sumaron más problemas a los que tenemos"

Lo dijo el presidente del Comité de Cuencas de la laguna, Juan Carlos Duhalde Agregó que el panorama sigue siendo complicado.

igue complicado el panorama por las inundaciones en el sur santafesino. Juan Carlos Duhalde, el presidente del Comité de Cuenca de la Laguna La Picasa, dijo que se cometieron "muchos errores", pero estimó que no sea necesario evacuar poblaciones en el corto plazo.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Duhalde sostuvo: "Lamentablemente, la situación es tan difícil que cada uno trata de salvar lo suyo, y hace lo que puede. Se han cometido un montón de errores en los últimos días que suman más problemas a los que ya tememos".   Duhalde sostuvo que a pesar de la compleja situación "todavía no hay que evacuar. Que la laguna va a rebalsar, va a rebalsar. Esto lo venimos diciendo desde hace bastante tiempo. El desborde una laguna de llanura como La Picasa, se produce en forma laminar. El agua no sale como si se rompiera un dique. Avanza en forma espaciada, va llenando todos los bajos que hay en el camino, y al final por el declive lógico sale por la localidad Teodelina. De allí hacia la provincia de Buenos Aires, al río Salado y de allí al mar. Junín puede ser afectado, Arenales también y otros pueblos en la provincia de Buenos Aires".   FUENTE: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!