Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 18:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.5°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

16 de mayo de 2017

Abre la inscripción para presentar proyectos en la Feria de Ciencia y Tecnología

Las escuelas interesadas podrán anotarse hasta el 5 de junio. El programa contará con 38 sedes en toda la provincia para la instancia zonal.

El Ministerio de Educación de Santa Fe informa que hasta el 5 de junio permanecerá abierta la inscripción para la presentación de proyectos en “Eureka, Feria de Ciencias y Tecnología”.

En la edición 2017, el programa contará con 38 sedes para las instancias zonales que se realizarán del 19 al 30 de junio, en las nueve regionales del Ministerio de Educación. En tanto, la feria provincial se realizará en la ciudad de Santa Fe durante el mes de agosto.

Las escuelas interesadas pueden inscribirse en http://campuseducativo.santafe.gob.ar/category/blog/eureka-feria-de-ciencias-y-tecnologia/ o por mail a fcytsantafe@santafe.gov.ar.

La Feria de Ciencias y Tecnología se sustenta en prácticas educativas y experiencias escolares inclusivas, entendidas como la construcción colectiva de saberes socialmente relevantes, a la vez que posibilita el derecho a una educación de calidad para todos.

En cada nueva edición, en las distintas instancias (escolar, zonal, provincial, nacional e internacional), estudiantes desde nivel inicial hasta nivel superior no universitario y de todas las modalidades, confluyen en una exposición pública de sus trabajos en las áreas de: Ambiente Natural, Social y Tecnológico; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales; Formación Ética y Ciudadana; Educación Tecnológica; y Matemática. Además, a partir de este año se suma el área Educación Física.

Esta iniciativa pedagógica posibilita la incorporación de saberes y procedimientos propios de las ciencias y la tecnología para el tratamiento de múltiples contenidos curriculares, a la vez que amplía la formación científica y tecnológica de los estudiantes y promueve la curiosidad, la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

Poniendo en juego núcleos interdisciplinarios de contenidos para desarrollar sus investigaciones, niños, niñas, jóvenes y adultos confluyen en una exposición pública de sus trabajos.

 

EDICIÓN 2016


El año pasado, Eureka contó con la participación de 33.293 estudiantes, con 967 proyectos presentados en los que trabajaron 2639 docentes y 2555 grados de toda la provincia que fueron superando instancias zonales y regionales. En la instancia provincial participaron 125 proyectos.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!