Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:17 -

INFORMACION GENERAL

27 de junio de 2021

Fernández homenajeó a las víctimas del Covid: "Nos interpelan los 100 mil muertos en el país"

El presidente encabezó un acto en el CCK en homenaje a las víctimas del coronavirus. Pidió construir "el futuro de país con diversidad y sin divisiones irreconciliables".

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy con esta pandemia “estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad”, al encabezar un acto de homenaje a los fallecidos por coronavirus en el país. En el acto, realizado en el CCK frente a los gobernadores de las distintas provincias, dijo: "Estamos acá en memoria de las personas víctimas fatales de esta pandemia. Todos y todas tenemos afectos que han perdido la vida en este tiempo. Nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en el país".

El acto participaron también referentes sociales y trabajadores de la salud, y fue transmitido por cadena nacional.

“Cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos”, dijo Alberto Fernández. Y afirmó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca".

En el acto se encendieron 24 velas por los fallecidos en cada una de las provincias argentinas. Los presentes, entre los que se encontraba el gobernador santafesino Omar Perotti, hicieron además un minuto de silencio.

El presidente remarcó también la necesidad de que “tanto pesar” por el coronavirus “se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad y sin divisiones irreconciliables”.

Fernández pidió cuidar a la Argentina para que “entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia”. Y agregó: “Con diversidad, cuidémonos ente todos y juntos derrotaremos a la pandemia”. También abogó por la idea de estar “unidos para mancomunar, recuperar, reconstruir, y así podremos mirar el futuro con memoria y confianza”.

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!