MÀXIMA TENSIÓN
23 de junio de 2021
Reconquista: cerca de 500 personas volvieron a tomar tierras y se tirotearon con la policía

La usurpación se produjo en la zona oeste de la ciudad. El predio tomado se extiende por 8 hectáreas. Policías resultaron heridos con armas de fuego caseras.

Gustavo Capeletti
En la siesta del lunes feriado, las usurpaciones de tierras privadas recrudecieron en toda su magnitud en la zona oeste de Reconquista. En el barrio Virgen de Guadalupe, un sector periférico de la urbanidad, una multitud estimada en 500 personas tomó tierras con el objetivo de establecerse ilegalmente.
El terreno que fue objeto de la ocupación se ubica en calles 105 y 102 de Guadalupe y se extiende por aproximadamente 8 hectáreas, sensiblemente más reducido que el usurpado, se cree por los mismos protagonistas, la semana pasada de 36 hectáreas.
La policía, que tomó estado de los hechos al instante, actuó en consecuencia "teniendo en cuenta que nos encontrábamos en fragancia, dado que las personas se encontraban ingresando al predio con elementos como ser postes, lonas, plásticos, etc.", confió una fuente de la fuerza a El Litoral.
Todos esos elementos no tenían otro fin que demarcar cada porción de tierra a usurpar, lo que evidencia un armado y una logística previa, tal como sucedió en la usurpación de días pasado.
Ante tal situación, la policía local solicitó colaboración a distintos grupos tácticos de la región a través de la Jefatura de provincia. Fue así que acudieron efectivos de las unidades regionales de Vera, San Javier,también de Los Pumas de las dependencias San Javier y Reconquista, y de la Policía de Acción Táctica de la capital provincial. A su vez, también oficiaron de refuerzos numerarios distintas dependencias de la regional General Obligado. En conjunto, desplegaron una línea de personal policial femenino, orientada de sur a norte y por detrás, a unos diez metros aproximadamente, se acomodaron grupos tácticos.
El escuadrón avanzó sin ningún tipo de inconveniente en los primeros 150 metros aproximadamente, logrando el cometido que grupos de personas en forma pacífica se retiraron del lugar.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!