Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 16:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.1°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

16 de mayo de 2017

Cómo comprar de forma segura a través de Internet

En días de hot sale y donde las estafas a través de Internet se escuchan cada vez más, Maximiliano Macedo (especialista en seguridad informática) brindó tips para que realizar compras de forma digital sea seguro.

Internet trascendió la pantalla de la computadora y se convirtió en parte de todos los aspectos de nuestra vida. Uno de ellos son las compras a través de la Web. En los últimos años, el comercio digital creció exponencialmente. Muchos negocios, marcas y empresas generaron incluso sus propias aplicaciones para smartphones a través de la cual se pueden adquirir sus productos.

No obstante, así como creció para bien esta industria también crecieron los aprovechadores. En los últimos días, a raíz de acontecimientos que tomaron carácter judicial, se conoció la existencia de organizaciones armadas que se dedican a la estafa de personas que realizan compras a través de Internet.

Como si esto fuera poco, este tema se instala en la agenda de los santafesinos en coincidencia con el “hot sale”.

Por ello, desde Radio Uno 101.3 consultaron a Maximiliano Macedo, experto en seguridad informática, para conocer si es conveniente o no realizar compras de forma digital.

“Si uno toma los recaudos es seguro”, aseguró el joven desdemonizando una práctica tan común en la sociedad actual; mientras recordó a los usuarios de tarjetas de crédito que estas cuentan con un seguro que lo protege en caso de ser víctima de maniobras ilegales.

No solo se digitalizaron las compras, sino también la actividad bancaria y muchas personas tienen en su celular una aplicación desde la que realizan transferencias o revisan su situación de cuenta. Macedo también llevó tranquilidad a este aspecto siempre y cuando se tengan en cuenta dos cosas: utilizar las aplicaciones oficiales de los Bancos o entidad emisora de las tarjetas y, además, elegir la red de datos móviles por sobre el wifi. ¿Por qué? Si no está protegida correctamente, puede ser que esta última esté intervenida y hackers roben la información que se introduce.

En el caso de las computadoras, es fundamental para su seguridad que cuenten con un antivirus actualizado y con el sistema operativo actualizado.

 

Hot sale

Macedo dio dos consejos que consideró fundamentales para evitar las estafas. En primer lugar, hacer un seguimiento de precio desde días antes de que ocurra esta “gran barata”. Yen segundo, comprar en las tiendas oficiales y conocidas.

Otro tip, es que en la barra de direcciones se pueda leer “https” antes de la dirección específica del sitio visitado. ¿Qué significa? Es uno de los parámetros que indica que se está navegando en un sitio seguro para la introducción de datos como el número de la tarjeta de crédito.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!