Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:19 -

PODER LEGISLATIVO

12 de junio de 2021

Piden clases de apoyo para alumnos sin virtualidad

Legisladores votaron una ley que busca nivelar el acceso a la educación entre quienes pudieron acceder a la educación virtual y quiénes tuvieron dificultades.

Este jueves la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe votó la ley para crear un "sistema de acompañamiento pedagógico" a estudiantes, un plan de clases de apoyo para quiénes no pudieron acceder a la educación virtual durante la pandemia o que tuvieron dificultades. La norma, impulsada por la socialista Claudia Balague y el radical Juan Cruz Cándido, fue coordinada con docentes reemplazantes y busca reducir el abandono escolar que se generó por los cambios en el dictado de clases. "En la Provincia, según reconoció la ministra Cantero, hubo 40.000 estudiantes que perdieron el vínculo con la escuela por no poder seguir los contenidos de manera virtual, con esta ley queremos subsanarlo y que esos chicos y chicas vuelvan al sistema educativo" expresaron los legisladores.

La ley propone clases de apoyo para que los chicos y chicas que no pudieron tener un acceso sosteniendo a la educación virtual asistan en burbujas de a cinco a espacios institucionales, y en contraturno, para nivelar los contenidos con quienes no tuvieron problemas para conectarse. Las clases serán dictadas por docentes reemplazantes "para no sobrecargar la actividad de los docentes titulares que durante este tiempo han dejado todo para que la mayoría de los estudiantes puedan seguir aprendiendo".

"Es un paso importante, entendemos que el Estado tiene que generar herramientas y usar todo lo que esté a su alcance para garantizar el acceso a la educación. Durante la gestión del Frente Progresista implementamos el Vuelvo a Estudiar, un programa multipremiado, con instancias presenciales y con el Vuelvo a Estudiar Virtual, que logró reincorporar a miles de personas al sistema educativo y darles un cierre a su ciclo escolar. Estaban las herramientas dadas para - desde la plataforma virtual - sostener el acceso a la educación pero este gobierno decidió desarticular el programa y explorar otras alternativas que no han dado sus frutos" señalaron ambos legisladores.

Con el acompañamiento de la mayoría de los bloques - hubo abstención por parte de los legisladores oficialistas - la ley fue comunicada a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

Fuente:El Mirador Provincial

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!