Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 11:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

11 de junio de 2021

En Arabia Saudita usan una tecnología argentina con código QR para la carne

Pilagá Carnes colocó en abril pasado cortes acompañados en el envase de un desarrollo de Carnes Validadas para gestionar y transferir los datos originados en los distintos eslabones de la cadena, desde la genealogía hasta el consumidor

Por primera vez y gracias a la tecnología blockchain, desde abril pasado los consumidores de carne vacuna en Arabia Saudita pueden acceder a información acerca del origen de un corte argentino, escaneando, a través de sus celulares, un código QR dispuesto en el envase al vacío. En rigor, lo pueden hacer con cortes por unas seis toneladas que exportó Pilagá Carnes, de Cabaña Pilagá, antes del cierre a las ventas al exterior que dispuso el gobierno nacional.

Esto es posible por la plataforma Carnes Validadas, que permite gestionar y transferir los datos originados en los distintos eslabones de la cadena, desde la genealogía hasta el consumidor. Nicolás Belestrini y Diego Heinrich fundaron la plataforma pensando en una startup tecnológica que represente una suerte de Linkedin para las carnes.

Según contaron los directivos del emprendimiento que nació en mayo del 2019, nunca antes se había logrado trazar una cabeza de ganado desde el inicio de la cadena hasta el final usando tecnología blockchain.

El envío de carne de Carnes Pilagá. Entre los datos que los consumidores pueden acceder a través de la plataforma están: la raza del animal, datos genealógicos, sistema productivo de los establecimientos, certificaciones, edad y peso promedio de los animales e información acerca de los integrantes de la cadena

El envío de carne de Carnes Pilagá. Entre los datos que los consumidores pueden acceder a través de la plataforma están: la raza del animal, datos genealógicos, sistema productivo de los establecimientos, certificaciones, edad y peso promedio de los animales e información acerca de los integrantes de la cadena

“Representa un hito histórico para las cadenas de suministro alimentarias en la Argentina, y aún más importante, un antes y después en la evolución, digitalización y modernización de las cadenas de suministro ganaderas en Latam”, indicaron.

Entre los datos que los consumidores pueden acceder están: la raza del animal, datos genealógicos, sistema productivo de los establecimientos, certificaciones, edad y peso promedio de los animales e información acerca de los integrantes de la cadena.

Dos años atrás, Heinrich, CEO de la compañía, explicó a LA NACION de qué se trata la plataforma: “Nuestra visión es desarrollar una red de creación de valor en la cadena de la carne Argentina, integrada por empresas de los diferentes eslabones, en la que cada una hace su aporte. Esto se logra mediante el soporte tecnológico basado en blockchain de Carnes Validadas, capaz de dar transparencia, claridad y confianza al proceso de producción de carne, desde la genealogía hasta el consumidor”.

Asimismo dijo que su objetivo es dar transparencia y claridad y descomoditizar mediante la diferenciación al proceso de producción de carnes y así lograr un mejor posicionamiento de mercado, que permita captar mayor valor final.

A través de esta app, la firma ganadera Pilagá puede trazar todo su proceso productivo y hacer un seguimiento interno de su producción a través de todos los eslabones

A través de esta app, la firma ganadera Pilagá puede trazar todo su proceso productivo y hacer un seguimiento interno de su producción a través de todos los eslabones

Según Heinrich, el proyecto surgió de compartir la visión de desarrollar una estrategia para alinear la producción de carnes argentinas con las crecientes demandas de los consumidores. De esta forma cada productor podrá decir “respaldo lo que produzco”.

Entre los primeros en sumarse a la propuesta fue la cabaña Pilagá, que cría animales de la raza Braford. A través de esta app, la firma ganadera puede trazar todo su proceso productivo y hacer un seguimiento interno de su producción a través de todos los eslabones.

La cabaña Pilagá, a través de Pilagá Carnes, hizo la venta a Arabia Saudita, que llegó el 14 de abril pasado. “La primera exportación de Pilagá Carnes se concretó de manera exitosa, y constó de 11 cortes de carnes Premium enfriadas sin hueso y con hueso, las que comenzaron a ser comercializadas en toda la Región GCC por nuestro partner comercial Premium Foods Trading Co”, dijo la empresa en Twitter.

Fuente:La Nación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!