Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 07:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.6°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

16 de mayo de 2017

"Hay mucha gente que hoy no tiene casa porque otra se la robó"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, dijo, en relación a la causa Sueños Compartidos, que “hay mucha gente que hoy no tiene su casa propia porque otra se la robó” y reclamó que la fundación que preside Hebe de Bonafini, responsable de ese programa durante el gobierno kirchnerista, “se tiene que hacer cargo” de los hechos de corrupción que investiga la Justicia.

Según el titular de la cartera política, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo “apoyó a un gobierno que durante 12 años le dio órdenes a la Justicia, y es lógico que interprete que esa forma se mantiene”, pero afirmó que “ésta es una Justicia independiente”.


Frigerio respondió a Bonafini, quien además de declarar sentirse “orgullosa” de ser procesada (en la causa, junto a los hermanos Schoklender), sostuvo que “el Poder Judicial que tenemos hoy, no es la Justicia”. Al hablar en América 24, Frigerio afirmó que “la Justicia tiene que investigar el pasado, y también a los funcionarios actuales”.


Según el ministro, durante la anterior gestión “se robó mucha plata con la vivienda. Hay mucha gente que hoy no tiene su casa propia, porque mucha gente se la robó”. “Hubo corrupción y hechos muy muy graves, y se tienen que hacer cargo los que por acción u omisión” permitieron estas maniobras.


Al vincular a Bonafini con el presunto desfalco, Frigerio sostuvo que “evidentemente, estos hechos se hicieron en la fundación que preside” la dirigente, aunque enseguida aclaró: “Probablemente no tenga que ver personalmente en estos hechos, pero permitió que gente inescrupulosa se llevara la plata de la gente a sus bolsillos”. “Nosotros estamos haciendo las cosas para cambiar la percepción de la obra pública, que tiene que ser sinónimo de empleos para que mucha gente salga de la pobreza estructural”, se diferenció.


En ese sentido, afirmó: “Estamos cambiando la forma de adjudicación de las obras. No se venden más pliegos, todas las empresas que lo deseen pueden participar de licitaciones”.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!