Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 10:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

10 de junio de 2021

"Error, desastre, desconocimiento, ignorancia y locura" frenan el impulso del campo

Son las palabras más utilizadas por unos 400 productores para definir el cierre de las exportaciones de carne, factor que torció el entusiasmo que generaban en el sector los buenos precios de las commodities en el mercado mundial. Es mayor el pesimismo para los próximos 12 meses.

El cierre de las exportaciones cárnicas actuó como un violento freno al optimismo que le imprimía el ciclo de precios alcista de los commodities a los productores agropecuarios argentinos. Así lo refleja el reciente informe Ag Barometer, que cada dos meses realizan especialistas del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.

El trabajo, en base a una encuesta a 400 productores, refleja una fuerte caída en el Índice de Confianza y la interrupción del proceso de recuperación que el índice mostró en las últimas mediciones. 

"Error, desastre, desconocimiento, ignorancia, locura" fueron las palabras más mencionadas para calificar el cierre de las exportaciones de carne bovina, factor clave en el cambio de tendencia. "Ha sido el detonante", afirma el trabajo, "y más que contrarresta el optimismo que generan los buenos resultados de la campaña 2020/21". 

El informe remarca que la suma de las incertidumbres política y macroeconómica, los impuestos y las retenciones, "en forma abrumadora representan las mayores preocupaciones para los próximos doce meses". De hecho la "caída de confianza y pesimismo" es aún mayo para el año venidero.

El Ag Barometer indica que, aún en este contexto, los productores piensan mantener o incrementar el paquete tecnológico aplicado para la próxima campaña. Y que aproximadamente la mitad de los insumos se comprará financiado. "El canje y el financiamiento bancario en pesos son las alternativas preferidas", sostiene. 

También describe que los productores perciben un incremento en los precios de los insumos, mayores costos para la próxima campaña "y, en ciertos casos, un endurecimiento en las condiciones comerciales".  

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!