Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 13:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

8 de junio de 2021

Lanzan una entidad agropecuaria: la Mesa Agroalimentaria Argentina

El nucleamiento integrado por la UTT, el Movimiento Nacional Campesino y Fecofe se presentará el miércoles

Un grupo de organizaciones, integrantes del denominado “otro campo” y representantes de pequeños y medianos productores de alimentos, lanzarán el próximo miércoles la Mesa Agroalimentaria Argentina, un espacio que buscará articular políticas que den respuestas a la “crisis alimentaria en nuestro país”.

La iniciativa es impulsada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI-ST) y la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe), y la mesa se presentará desde una finca recuperada de la provincia de Mendoza, en un acto que se transmitirá en vivo vía streaming. Será el miércoles a las 14.

El nuevo agrupamiento se propone, de acuerdo a la comunicación difundida por sus organizadores, “garantizar el abastecimiento de alimentos de calidad y a precios justos, con el horizonte de construir un modelo agrario que garantice la soberanía alimentaria”.

Los promotores de la iniciativa destacaron que esas organizaciones “se unen para constituir la mesa del campo que faltaba”. Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT y presidente del Mercado Central de Buenos Aires, consideró que “actualmente, se encuentra en tensión la visión sobre qué modelo agroalimentario debemos construir”.

Por su parte, el presidente de Fecofe, Juan Manuel Rossi, sostuvo que los integrantes de la nueva mesa creen “en un campo poblado, con acceso a la tierra, con arraigo, con producción y comercialización local, fortaleciendo un esquema tecnológico sustentable y agroecológico, con cooperativas y pymes fortalecidas, y generando trabajo digno que active las economías regionales”.

Entendemos el alimento como un derecho del pueblo, y al Estado con un deber profundo en promover un modelo productivo que garantice ese derecho”, destacó Rossi.

Diego Montón, referente nacional del MNCI-ST, se preguntó: “Si el precio internacional de la soja está en valores históricos, ¿cómo es que al pueblo le cuesta cada vez más poner comida en el plato?”.

El lanzamiento de la Mesa Agroalimentaria Argentina se transmitirá a través de las redes sociales @trabajadoresdelatierra, @MNCI.SomosTierra y @fedcoopfedltda, con los hashtag #ElCampoQueAlimenta #LaMesaQueFaltaba. El lema del lanzamiento será: “El campo que alimenta y construye Soberanía Alimentaria”.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!