Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 16:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.1°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

15 de mayo de 2017

Investigan a una intendenta K que entregó 40 casas sin puertas ni ventanas

Se trata de Angelina Lesieux, jefa comunal de la localidad correntina de Perugorría, que está acusada de enriquecimiento ilícito.

Viviendas sin cloacas, agua corriente, luz, puertas ni ventanas. Así estaban las 40 propiedades que le entregaron a una serie de adjudicatarios en Perugorría, Corrientes, por las que el municipio había recibido dos años atrás $ 25 millones de parte del gobierno kirchnerista. Las casas fueron adjudicadas recién en marzo pasado, cuando debieron hacerlo en octubre de 2015.

Por estas fuertes irregularidades son investigados la intendenta, Angelina Lesieux (Frente para la Victoria), y su antecesor y pareja, el concejal Jorge Corona, por presunto enriquecimiento ilícito y otros posibles delitos. Ni la jefa comunal ni su pareja respondieron el mes pasado a una requisitoria del juez provincial Martín Vega, que los investiga a raíz de una denuncia presentada por concejales de la oposición.

Lesieux además fue denunciada por la titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso, ya que los fondos públicos que se habrían malversado salieron de las arcas nacionales. Según el informe de La Cornisa, que reveló el caso, la Justicia local detectó unas quince propiedades que figuran a nombre de la pareja y hasta de su hijo, de tan sólo diez años.

De las diez viviendas que figuran a nombre de la intendenta, la funcionaria municipal transfirió un importante porcentaje a su hermana Lilian y a una mujer llamada Daysi Borsatto. Todos los inmuebles están ubicados en la localidad de Saladas, donde nació la jefa comunal. De acuerdo al informe Lesieux compró tres terrenos en la ciudad de Curuzú Cuatiá, que figuran a nombre de Corona y del hijo menor de la pareja.

Además de las presentaciones de la oposición local y de Alonso la intendenta había sido denunciada además en la justicia federal porteña por la diputada nacional Margarita Stolbizer, que tomó el caso de la presunta corrupción en ese municipio como ejemplo de las irregularidades de los fondos del exsecretario K de Obras Públicas José López, actualmente detenido.

En una de las denuncias estaría involucrado el actual senador nacional y medallista olímpico Carlos "Camau" Espínola, que fue citado por la Justicia como testigo luego de que se difundiera un audio en el que la jefa comunal dice que "parte del dinero de la obra pública fue para la campaña de Camau".

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!