Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 10:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTA FE

6 de junio de 2021

La provincia extendió hasta fin de mes la moratoria de tributos

El alcance es en Impuesto Inmobiliario urbano y rural, Patente, Ingresos Brutos e Impuesto de Sellos. Por pago contado se reducirá 80% de intereses

La Administración Provincial de Impuestos (API) extendió hasta fin de mes la moratoria para regularizar deudas por tributos, en lo que tiene que ver con todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales: Impuesto inmobiliario, urbano y rural, Patente, Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos. Y también alcanza al Instituto Becario. A quienes cancelen de contado se le reducirán los intereses en un 80%. A la par de que hay planes de pago de hasta 48 cuotas y reducción del 100% de las multas. Los trámites o solicitud de turnos son a través de www.santafe.gob.ar/api.

“La idea es tender un puente para favorecer a los contribuyentes y que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales”, dijo Martín Avalos (titular de la API), quien por otro lado informó que se adoptaron importantes medidas de ayuda económica para los sectores afectados por las restricciones de la pandemia, las cuales representan un esfuerzo fiscal muy importante por parte de la provincia. Estas medidas alcanzan a los meses de abril a agosto, siendo un importante complemento más a las que se fueron adoptando durante el año pasado y el principio de 2021.

De esta manera, bares, restaurantes, hoteles y alojamientos, salones de eventos y servicios relacionados, Fútbol 5 y demás establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil, servicios relacionados al turismo, salas de teatro, de eventos culturales y complejos cinematográficos, discotecas y gimnasios, estarán eximidos de pagar el impuesto sobre los ingresos brutos correspondiente a los meses señalados.

Otro de los beneficios fiscales dispuestos alcanza a los pequeños comercios minoristas locales no incluidos en el Convenio Multilateral, que no pudieron llevar adelante sus actividades como consecuencia de las medidas de aislamiento, a quienes se los eximirá del pago del saldo de las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondientes a los períodos junio, julio y agosto de este año.

Por otra parte, todos los pequeños contribuyentes incluidos en el Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, quedarán eximidos de pagar las cuotas correspondientes a los meses de abril a agosto del corriente año.

Finalmente se implementa un plan de pagos especial para todas las deudas generadas en la pandemia y que no puedan ser incluidas en el régimen de regularización que se prorrogaron. Este nuevo plan, permite abonar los tributos adeudados a valores históricos y en cuotas.

El titular de la Administración Provincial de Impuestos recordó que la moratoria de tributos provinciales, que ahora se extendió 30 días, había entrado en vigencia “desde el 1º de marzo y hasta el 31 de mayo” y que de igual manera abarcará a todos los impuestos, tasas y contribuciones provinciales, con la particularidad que está fragmentada en dos tipos de deuda: las que se pueden denominar prepandemia, que son las devengadas hasta el 29 de febrero de 2020; y las de pandemia, que son las que se generaron entre el 1º de marzo y el 31 de octubre de 2020”.

En este sentido, Avalos explicó que “las deudas prepandemia, hasta el 29 de febrero, tienen los beneficios de una reducción de intereses de liquidación; también, en el caso de pago contado se hace una condonación del 80 por ciento de los intereses. Y a la vez se puede pagar de manera financiada en 12, 24, 36 y 48 cuotas con intereses de financiación muy bajos”.

El titular de la API añadió que “se condonará el 100 por ciento de las multas que sean tanto por incumplimientos formales como por incumplimientos materiales”. Con relación a las deudas tributarias generadas en la pandemia, Avalos subrayó que “se van a pagar a valores históricos, sin ningún tipo de interés de financiación” y que se podrán abonar “también hasta en 48 cuotas, sin intereses”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!