Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 12:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

5 de junio de 2021

“¿Perdieron el sentido común o el corazón?”, Florencio Randazzo contra Cristina Kirchner y Sergio Massa

El exministro del Interior y Transporte levanta su perfil criticando la decisión de la vicepresidenta y el presidente de la Cámara de Baja de aumentar un 40% los sueldos de los empleados del Congreso

“¿Perdieron el sentido común o el corazón?”. En busca de un lugar en la esfera política, el exministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo apuntó contra la decisión de su antigua jefa, la vicepresidenta Cristina Kirchner, y del presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, de aumentar un 40% el salario de los empleados del Congreso Nacional.

“Con más de un 70% de pobreza infantil en el conurbano, comercios y pymes que cierran y millones de trabajadores que no llegan a fin de mes y ahora pagarán retroactivos. Con esa realidad, la política se aumentó un 40% sus sueldos. ¿Perdieron el sentido común o el corazón?”, dijo Randazzo en su cuenta de Twitter.

Qué pasó

Ayer, se conoció que Kirchner y Massa acordaron con los gremios del personal legislativo un aumento salarial del 40 por ciento, una cifra que está muy por encima de la inflación que había pronosticado el Gobierno a comienzos de este 2021. El aumento se pagará en cuatro tramos durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

La decisión fue duramente cuestionada por la oposición. La presidenta del Pro, Patricia Bullrich acusó ayer a Kirchner y a Massa de no tener “vergüenza” y estar en contra de “todos los argentinos”.

En búsqueda de una tercera vía electoral, alternativa a la grieta, Randazzo se reunió con la presidenta del Partido Socialista Mónica Fein para retomar las negociaciones que había entablado con el exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, fallecido el mes pasado.

Junto al exministro se encuentran Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y personalidades ajenas a la política cuyos nombres se mantienen, por el momento, en reserva.

Fuente:La Naciòn

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!