Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 20:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

5 de junio de 2021

La reunión en Diputados con representantes de los laboratorios será pública y televisada

Sergio Massa y autoridades de Juntos por el Cambio acordaron que el encuentro del próximo martes, sea emitido por el Canal institucional de ese cuerpo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y las autoridades de Juntos por el Cambio avanzaron hoy en la agenda de trabajo de cara a la reunión del próximo martes con los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus, y coincidieron en que la misma será de carácter público, reservada a un número acotado de legisladores y televisada por el Canal institucional de ese cuerpo.

En la reunión realizada esta tarde, entre el titular de la Cámara baja, el radical Mario Negri (presidente del interbloque Juntos por el Cambio); Silvia Lospennato (PRO) y Juan López (Coalición Cívica), se dejó en claro que la reunión "no será cerrada y se trasmitirá por DiputadosTV", dijeron fuentes parlamentarias.

Participantes del encuentro señalaron que "todavía no está definido quiénes asistirán por los laboratorios" y que en el caso de las dos vacunas que son de producción estatal -la rusa Sputnik y la china Sinopharm- se analiza quién será convocado".

También se evaluó la posibilidad de que funcionarios del Ministerio de Salud, encabezados por su titular, Carla Vizzotti, puedan participar de la reunión, al término de las exposiciones de los directivos de los laboratorios.

De acuerdo con lo conversado, cada representante de los fabricantes de vacunas lo hará por segmentos ante los diputados, sin la posibilidad de que se den cruces con otros pares o, eventualmente, en caso de que participen, con los funcionarios nacionales.

De la reunión, que se realizará desde las 10, participarán en forma presencial Massa, los presidentes de los bloques y las autoridades de las comisiones de Legislación General y de Salud. El resto de los miembros de las comisiones podrán conectarse remotamente.

El presidente de la Cámara, con el respaldo de los principales bloques del cuerpo, decidió convocar anoche a los representantes de los laboratorios que producen vacunas contra el coronavirus a una "reunión informativa" para que expongan sobre "el estado contractual vigente o en discusión" con el Estado argentino acerca de la provisión de dosis.

La convocatoria, emitida "bajo apercibimiento de ley", está contenida en una resolución de la Presidencia de la Cámara de Diputados.

La resolución se fundó "en la necesidad de establecer criterios comunes en cuanto al control y seguimiento de los contratos de provisión de vacunas contra la Covid-19".

La Presidencia de Diputados subrayó que está facultada por ley para "citar a los representantes de las empresas laboratorios que fueron parte de contratos en curso de ejecución o que se encuentran bajo discusión en punto a la producción y provisión vacunas con el Estado nacional".

"Resulta necesario dar intervención a las autoridades de las respectivas comisiones permanentes de incumbencia, a los fines de la consideración mencionada", añaden los fundamentos de la resolución.

Entre los convocados se encuentran directivos de Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y del Instituto Gamaleya --productor de la vacuna Sputnik--, indicaron fuentes parlamentarias.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!