Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 -

AGRICULTURA

5 de junio de 2021

La campaña 21/22 sería la más sustentable de la década

De acuerdo al GEA, los incentivos comerciales acompañaron la adopción de la rotación de cultivos, que a mediano plazo, beneficia el control de malezas, plagas y cuidado del suelo.

De acuerdo a la Guía Estratégica del Agro(GEA) la región núcleo, para la campaña 2021/22  espera un incremento anual de 137 mil ha de maíz (+8%), 50 mil ha de trigo (+2,5%) y una caída de soja de 100 mil ha (-2%).

Según el GEA, el aumento de gramíneas es fundamental para hacer a la producción más sustentable. "Hace algunos años, cuando dominaba la soja en el paisaje de la región, la falta de rotación incentivaba la aparición de malezas resistentes, pérdida de fertilidad de los suelos y de biodiversidad. El quiebre de esta tendencia fue en la campaña 2016/17. A partir de allí, los incentivos comerciales acompañaron la adopción de lo que es la práctica más eficiente a mediano plazo para el control de malezas, plagas y cuidado del suelo: la rotación de cultivos".

¿Aumento en el área del maíz?

"Hay una gran actividad de compra de semillas de maíz", indican en el centro sur de Santa Fe, donde ya estiman un incremento del 10 al 15% del área intencionada, respecto a la del año pasado. En el sur de Santa Fe, también destacan una fuerte inversión en híbridos de maíz y la superficie podría aumentaría un 10%. En Colón, en el noreste bonaerense, también aumentaría el área con gramíneas pero impulsada principalmente por el maíz. Allí, estiman un incremento de un 5 a 10%, señaló el informe.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!