Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 13:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

3 de junio de 2021

Fernández recibió al Consejo Agroindustrial Argentino

Luego de finalizado el paro agropecuario, el primer mandatario encabezó una reunión con la Cámara que nuclea a más de 60 entidades de la agroindustria, y prometió abrir una mesa de negociación.

En el último día del paro agropecuario, el presidente eligió como interlocutores a los representantes del Consejo Agroindustrial y no a los referentes de la Mesa de Enlace (quienes habían lanzado la medida de fuerza), para reabrir una instancia de diálogo.

El encuentro se concretó en las últimas horas de ayer, con el objeto de intercambiar las miradas respecto de la suspensión de las exportaciones de carne vacuna. 

 

Como consecuencia de la solicitud que se realizó ayer, el Consejo Agroindustrial Argentino fue recibido por el presidente de la Nación Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por el ministro de economía Martín Guzmán; el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra; del Interior Wado de Pedro y el secretario de Asuntos Estratégicos, Lic. Gustavo Beliz. Asistieron por el Consejo Agroindustrial José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales; Alfredo Paseyro, director ejecutivo de la Asociación de Semilleros Argentinos; Dardo Chiesa coordinador de la Mesa de las Carnes y Gustavo Idígoras; pte. de CIARA/CEC.

En la gacetilla difundida anoche, destacan que el CAA (que nuclea a 61 entidades de todo el país) "recibió el compromiso del Presidente de la Nación respecto a lo prioritario y el pronto tratamiento legislativo del proyecto de ley de inversiones agroindustriales federal, inclusiva y sustentable, que podría generar hasta 700 mil puestos de empleos e incrementar en 15 mil millones de dólares las exportaciones anuales, sin requerir subsidios, para lo cual el Gabinete Económico se encuentra realizando los últimos ajustes técnicos".

Asimismo, respecto a la suspensión de exportaciones de carne bovina por 30 días, se plantearon las posturas del CAA. "El Dr. Alberto Fernández manifestó la necesidad de una rápida solución y entendimiento para el abastecimiento interno, a los efectos de levantar la medida de suspensión de exportaciones", expresa el comunicado. "Los representantes del CAA acordaron con las autoridades Nacionales en profundizar la búsqueda de políticas consensuadas de largo, mediano y corto plazo para corregir la situación y equilibrar el contexto promoviendo la oferta de alimentos para atender tanto demanda del mercado interno como el de exportación".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!