Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:29 -

ACTUALIDAD

2 de junio de 2021

Rechazo del Consejo Agroindustrial Argentino al cierre de las exportaciones cárnicas

"Este tipo de medidas no contribuye a promover más producción, ni a crear empleo, ni a favorecer a los consumidores", manifestaron en un comunicado. También lamentaron que, tras un año de propuestas, el gobierno no haya escuchado ninguna.

En un comunicado conjunto, las 61 entidades y cámaras que conforman el Consejo Agroindustrial Argentino (C.A.A.) expresaron su preocupación y rechazo "a todo tipo de medida que limite exportaciones", tal como la reciente suspensión de exportaciones de carne bovina. 

El CAA, instancia que el propio gobierno nacional eligió como interlocutor para dialogar sobre políticas para la agroindustria, remarcó: "este tipo de medidas no contribuye a promover más producción, ni a crear empleo, ni a favorecer a los consumidores que tienen afectado su poder adquisitivo".

Las entidades, entre las que se encuentran las Bolsas de Comercio de Santa Fe y Rosario, manifiestan su convencimiento de que "para solucionar los problemas de pobreza, inflación y desinversión productiva se necesitan políticas de mediano y largo plazo que promuevan empleo genuino, que es el instrumento más efectivo para mejorar sustentablemente las condiciones de vida de los argentinos". 

"Creemos firmemente que un país que no produce, que no industrializa y que no exporta queda atrapado en un círculo vicioso con resultados negativos, mayor pobreza, marginalidad y destrucción de calidad de vida", añade el parte. 

Por este motivo, subrayan que han propuesto sin éxito -desde el año pasado- diversas "medidas concretas" para reactivar la inversión, mejorar la ecuación económica de las economías regionales y lograr un desarrollo federal, inclusivo y sustentable "y ninguna hasta la fecha fue atendida". 

En tal sentido destacaron la propuesta de un proyecto de Ley de Inversiones Agroindustriales que podría generar hasta 700 mil puestos de empleos e incrementar en 15 mil millones de dólares las exportaciones anuales, sin requerir subsidios. "Lamentablemente y a pesar de las múltiples reuniones entre los equipos del CAA y funcionarios de los distintos Ministerios del Gabinete Económico, este proyecto está detenido". 

Finalmente, el CAA reafirmó su actitud colaborativa y pro-activa para formular propuestas, pero advirtió: "es imprescindible establecer un diálogo productivo y efectivo para trabajar en todos los desafíos y urgencias que requiere nuestro país agroindustrial, con vocación de paz social y miradas alejadas de visiones proselitistas". 

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!