Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 09:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTA FE

1 de junio de 2021

El médico de una ambulancia que trabajaba para el Sies cobró plus por una atención domiciliaria

El director del organismo sanitario, Adrián Pafundi, dijo que el profesional trabaja para una empresa privada que alquila móviles al municipio

El director del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), Adrián Pafundi, confirmó que un profesional de la salud que trabajaba para una empresa tercerizada por el organismo fue descubierto tras cobrar un plus por una atención domiciliaria, algo que no está permitido. El médico en cuestión fue separado del plantel de la firma privada en la que se desempeñaba y el caso fue derivado al área de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud Pública para que se inicie una investigación más profunda.

“El jueves de la semana pasada nos enteramos de la situación y se actuó rápidamente. Detectamos que un médico había cobrado un plus que no debía cobrar. Nos pusimos en contacto con el titular de la empresa para la que trabajaba y como descargo nos anunció que habían separado al profesional del plantel de empleados. Por otro lado, nosotros pasamos el caso al área jurídica de la Secretaría de Salud Pública para ver los pasos a seguir”, señaló este lunes Pafundi.

El director del Sies fue consultado esta mañana sobre un pedido de informes que presentó el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo sobre presuntas irregularidades con ambulancias privadas que fueron contratadas por el Sies. En base a manifestaciones hechas por delegados gremiales del Sies, se habían advertido sobre cobros adicionales y sobre el estado de los móviles sanitarios, que no era el adecuado.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, el titular del Sies respondió que “para hacer frente al crecimiento exponencial de la demanda en el Sies, tanto el que depende de la provincia como del municipio, ambas administraciones tuvieron que recurrir a alquilar móviles tercerizados”.

“En los contratos que se hicieron con estas empresas, figuran cómo tienen que estar equipados los móviles y se hacen auditorías sorpresivas sobre las ambulancias para que tengan todos los elementos necesarios para afrontar las distintas situaciones. Hasta el momento no se detectaron falencias”, remarcó Pafundi.

Según el funcionario, el Sies municipal alquiló cuatro móviles, más dos más que prestan asistencia en APS. Por parte de provincia se contrataron cinco vehículos, y los contratos fueron con empresas diferentes”. Agregó que son contratos que se renuevan “cada quince días de acuerdo a la demanda” en la parte municipal.

Al ser consultado sobre el cobro indebido de plus, el director del Sies confirmó que se detectó a un profesional de la salud que, trabajando para una de las empresas que alquilan ambulancias por el organismo, cobró por una prestación que no debía. Según trascendió, el médico habría requerido dinero por la aplicación de una medicación. Las autoridades tomaron conocimiento de la irregularidad cuando desde la familia que había requerido el servicio del Sies se comunicaron con la central y denunciaron que les habían solicitado un plus.

“Lamentablemente, la actitud de un profesional mancha la gran labor del Sies en su conjunto. Esto constituye un hecho muy grave. Por eso se tomó la decisión de elevar este tema al área de asuntos legales de la Secretaría de Salud que marcar el camino a seguir”, expresó Pafunfi, quien a la vez remarcó: “Bajo ningún punto de vista, un profesional puede cobrar a los usuarios por la asistencia que realiza el Sies con los móviles que se tercerizan tanto a nivel provincial como municipal”.

“No se puede cobrar ni por suministrar medicación ni por la evaluación del paciente. El Sies ofrece un servicio gratuito y cobrar un plus es un acto grave. Es la primera vez que ocurre algo así. Por eso instamos a que la gente haga la denuncia cuando se encuentre en una situación parecida. El Sies forma parte de la red de salud pública. Lamentamos mucho la actitud de ese profesional. Ahora, el área jurídica de la Secretaría evaluará cómo seguir el contrato con la empresa”, añadió.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!