Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:11 -

PROVINCIALES

31 de mayo de 2021

Operativo de testeos gratuitos arrojó más del 40% de hisopados positivos

Se realizó en una posta sanitaria instalada en el centro de la ciudad. Autoridades dijeron que se está en el auge de la curva. En este contexto, este domingo hubo una marcha por la reapertura de escuelas

Durante el fin de semana, el Comité de Emergencias llevó a cabo un operativo de testeos gratuitos de Covid en Avellaneda.

En horas de la tarde de sábado y domingo, profesionales de la salud realizaron hisopados en la posta sanitaria ubicada en el frente del Centro Cultural Municipal, pleno centro de la ciudad.

De acuerdo al informe final, en la primera jornada programada se realizaron 117 hisopados, de los cuales 70 resultaron negativos y 47 positivos, lo que significó un 40 por ciento de positividad.

El operativo continuó este domingo desde las 14, en lo que fue la segunda jornada programada. Se efectuaron un total de 151 hisopados, arrojando como resultado: 83 casos negativos y 68 positivos. Un 45 por ciento de personas contagiadas.

Debido al nivel de casos positivos, desde el Comité rogaron a la comunidad extremar las medidas de prevención y recomendaron que la presencia de síntomas y/o la necesidad de obtener información, comunicarse al número 3482 647946, todos los días de 8 a 13 y de 17 a 20. Fuera de esos horarios, se debe consultar al médico de cabecera o guardia médica.

Los hisopados estuvieron enfocados en vecinos de Avellaneda que presentaban síntomas compatibles con Covid y las fichas epidemiológicas se realizaron en ese mismo lugar. Quienes se acercaron, lo hicieron con DNI, el tapabocas cubriendo nariz, boca y mentón, y respetando el distanciamiento social.

Desde la semana pasada en el SAMCo se viene realizando entre 40 y 50 testeos diarios y hay 25 positivos, o sea que se viene levantando un 50 por ciento de casos positivos, es la media de toda la semana.

Más testeás, más tenés, o sea que no es ninguna sorpresa esto, pero asusta, aunque veníamos con un porcentaje alto desde la semana pasada. Esta semana fue la de mayor porcentaje, estamos en lo más alto de la curva, esperemos que empecemos a bajar.

Hubo una parte de la gente que se citó, que eran los convivientes de la gente que presentaba síntomas que venía aislada, y después, en forma espontánea toda persona que presentara síntomas se podía presentar, y así lo hicieron.

Movilización

En medio de este panorama, en la tarde del domingo tuvo lugar una nueva marcha contra las restricciones en el área metropolitana Reconquista - Avellaneda, denominada “Bocinazo para que abran las escuelas” y que fue convocada por el espacio Padres Autoconvocados.

A las 17, unos 40 autos que se habían concentrado en la cabecera norte del puente sobre el arroyo “El Rey, iniciaron el recorrido por Ruta 11 hacia la ciudad de Avellaneda, para desde allí retornar a Reconquista por el camino “Héroes de Malvinas” hasta finalizar en la plaza central de la ciudad.

Durante el trayecto, se fueron sumando más manifestantes hasta alcanzar un aproximado de 85 vehículos. La movilización pacífica culminó alrededor de las 18:20.

Fuente:El Litoral

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!