Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 16:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.8°

El tiempo en Villa Minetti

INTERNACIONALES

15 de mayo de 2017

Francisco aseguró que escuchará a Trump y buscará "puertas que no estén cerradas"

Ambos referentes mundiales se reunirán el 24 de mayo en el Vaticano. "Yo le escucharé y diré lo que pienso", indicó el Sumo Pontífice.

El papa Francisco afirmó que en la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevista para el 24 de mayo próximo en el Vaticano, le "escuchará", le dirá lo que piensa y buscará "puertas que no estén cerradas".

Así respondió en la rueda de prensa en el avión a su regreso de Fátima, Portugal, a una de las preguntas sobre cuál era su consideración sobre la política de Trump y las evidentes diferencias con algunos de sus mensajes en temas sensibles como inmigración o defensa del medioambiente.

"Yo jamás hago juicios sobre una persona sin escucharlo, lo tengo que hacer. Yo le escucharé y diré lo que pienso", agregó el papa ante los 70 periodistas que vuelan con él, entre ellos EFE.

Para Francisco, lo importante en cualquier situación es "buscar las puertas que no están cerradas. Seguir adelante y paso a paso".

Ante ello recordó que "la paz es artesanal y se hace cada día, así como también la amistad también entre las personas, el conocimiento y la estima es artesanal y se tiene que trabajar todos los días".
Aseguró que él siempre piensa en el "respeto", en "caminar juntos" y en "ser muy sincero con lo que cada uno piensa".

Al preguntarle si será "la paz" uno de los temas que abordará el 24 de mayo con Trump, Francisco aseguró que "hablará la paz con quien sea".

Explicó entonces que en uno de los encuentros antes de viajar a Fátima con un grupo de científicos, uno de ellos que se definió ateo le dijo: "Dígale a los cristianos que amen más a los musulmanes".
"Eso es un mensaje de paz", agregó el pontífice.

Francisco recibirá en el palacio pontificio al mandatario estadounidense el 24 de mayo, quien después viajara a Bruselas y el 26 participará en la cumbre del G7 que se celebrará en la ciudad siciliana de Taormina.

Antes de las elecciones en Estados Unidos, el papa había criticado a Trump por sus planes de construir un muro en la frontera con México y dijo que no eran cristianos. El mandatario estadounidense consideró a su vez que las declaraciones del sumo pontífice eran vergonzosas, recordó Reuters.

 

FUENTE: TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!