Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

ECONOMÌA

29 de mayo de 2021

La Nación transferirá $ 6.700 millones para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

El gobernador Perotti firmó un acuerdo con la titular de la Ansés, Fernanda Raverta. Se cancelará en siete cuotas

El gobernador Omar Perotti y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), Fernanda Raverta, firmaron ayer jueves un convenio que establece el financiamiento del déficit del sistema previsional de la provincia correspondiente a al ejercicio 2019, por un monto de $ 11.396.488.165.

El gobierno ya percibió $ 4.642.482.569 como anticipo de este compromiso. A partir de la rúbrica, el organismo nacional se comprometió a transferir el saldo de $ 6.754.005.596, en siete cuotas mensuales.

El gobernador remarcó la importancia del convenio para Santa Fe y destacó “la predisposición y todo lo hecho a través de Ansés en la provincia durante todo este tiempo y todas las herramientas que se han podido trabajar, agilizar y poner a disposición de cientos de santafesinos y santafesinas en plena pandemia”.

En referencia al acuerdo firmado, Perotti reconoció el trabajo conjunto de los equipos técnicos de Nación y provincia. “Ese trabajo nos va permitiendo limpiar cosas sobre las que no tendríamos que volver a hablar el año siguiente, tenerlas claras, saber cuáles son los casos de estudio, analizarlos juntos y ya dejarlos totalmente separados”.

“Fundamentalmente sirve para consolidar la relación y la confianza en la documentación que tiene cada uno, que envía cada uno, en las bases de datos y puesta en común. Allí tenemos el mayor agradecimiento de haber podido coordinar el trabajo de esta manera”, destacó.

Raverta resaltó el trabajo conjunto, que permitió “construir una inteligencia común para poder llegar a este día y a este número”.

“Sabemos del enorme esfuerzo que está haciendo el gobierno provincial y el gobierno nacional de estar a la altura de este tiempo histórico, del tiempo de la pandemia, no solo en cuestiones que hacen a la vida económica de las familias que viven en la provincia, sino también lo que tiene que ver con el enorme esfuerzo en materia de cuidado de la salud”, destacó la funcionaria nacional.

Finalmente, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, sintetizó: “Cuando estuvimos en Santa Fe, hace más de un mes, junto con el presidente Alberto Fernández, firmamos unos cuántos proyectos que hacen al plan estratégico del gobernador. Y desde el gobierno nacional estamos comprometidos con el desarrollo de la provincia, con su perfil productivo. Estamos comprometidos en hacer las obras que hacen falta para que Santa Fe pueda tener una red de puertos, pueda tener conectividad. Trabajamos en un plan de desarrollo para potenciar la matriz productiva de la provincia”.

Para determinar el monto a financiar, se llevó adelante un proceso de intercambio y validación de información entre la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia y la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), resultando para el ejercicio 2019 una suma de $ 11.396.488.165,92.

El convenio se desarrolla en el marco de lo dispuesto por la ley 27.260 y normas reglamentarias que rigen el financiamiento por parte del organismo nacional a las cajas provinciales no transferidas a la Nación. Asimismo, el Poder Ejecutivo remitirá el acuerdo a consideración de la Legislatura provincial para su ratificación legislativa.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!