Sábado 30 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 30 de Marzo de 2024 y son las 04:57 -

PROVINCIALES

29 de mayo de 2021

La provincia anunció los rubros eximidos de pagar Ingresos Brutos de abril a agosto

Será una medida para mitigar el impacto económico del coronavirus

El gobierno provincial realizó este jueves encuentros con instituciones empresarias, entidades gremiales y representantes de municipios y comunas con el fin de informar sobre las medidas provinciales y nacionales para asistir a los sectores del comercio, los servicios, el transporte, el turismo, el deporte y la cultura, en el marco de las restricciones para evitar la propagación del Covid ante el crecimiento de la segunda ola de contagios en la región.

En los tres encuentros -uno con entidades de los rubros afectados por las limitaciones-, y otros con municipios y comunas del sur provincial y representantes de localidades del centro norte-, participaron más de 300 personas. Desde las diversas áreas de gobierno se brindaron precisiones acerca de los programas de asistencia directa, como la asistencia económica de emergencia para el comercio y servicios o el destinado a trabajadores del sector gastronómico y hotelero; los beneficios instrumentados en EPE y Assa y las exenciones impositivas que dispuso la provincia. Asimismo se informaron los detalles de programas nacionales como Repro II, beneficios en contribuciones patronales y asistencia de emergencia a trabajadores y trabajadoras independientes en sectores críticos.

En cuanto a la exención de impuestos, los funcionarios comunicaron que desde abril a agosto de 2021, estarán eximidos del pago de ingresos brutos bares, restaurantes, hoteles y alojamientos, salones de eventos y servicios relacionados, fútbol 5 y demás establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil, servicios relacionados al turismo, salas de teatro, de eventos culturales y complejos cinematográficos, discotecas y gimnasios.

También se eximirá del pago de cuota 2 y 3 del Impuesto Inmobiliario a todos los sectores mencionados, tanto a propietarios como a inquilinos.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!