Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 15:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.7°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

15 de mayo de 2017

Malcorra adelantó que habrá anuncios importantes en la gira de Macri a China y Japón

La canciller argentina adelantó que habrá anuncios muy importantes sobre acuerdos con China y Japón en torno a la gira que realiza el presidente Mauricio Macri.

En una entrevista que publica este domingo el diario La Nación, señaló que con las inversiones no se trata de "apretar un botón y vienen", sino que necesitan un largo trabajo de ganar credibilidad tanto del gobierno como de las empresas.

"Las oportunidades son grandes. Siempre que se habla de China todos los volúmenes son grandes, pero hay que ser muy cuidadosos y no generar expectativas falsas. Hacer números con China rápidamente nos puede llevar a situaciones de vender humo. No es lo que quiere el Presidente", aseveró.

Indicó que el presidente Mauricio Macri , quien llegó hoy a Beijing, "quiere trabajar de manera segura sobre cosas concretas y hay que ser muy cautos en tirar números que se aparten" de ese camino. En cambio, según Malcorra, la estrategia será que los proyectos prioritarios -que se manejan por Ministerio- avancen.

La funcionaria insistió en que "es todo un trabajo" lograr que se concreten inversiones extranjeras, dado que
dependen "primero de credibilidad, no sólo de un gobierno, sino también del sector privado" para que se pongan en marcha.

En el caso de China, explicó que "lo primero que se produjo fueron las inversiones en el agro", luego llegaron otras inversiones que las empresas tenía retenidas, "y la tercera fase son las inversiones futuras que vienen de afuera y ya empiezan a aparecer".

Sobre ese punto, indicó que "en el ritmo de los 30.000, 40.000 o 50.000 millones de dólares por año, la maquinaria aún se está empezando a mover".

Sobre las represas Kirchner y Cepernic, cuya construcción fue acordada con esa país, informó que "se terminó una evaluación de impacto ambiental, que era una de las cosas necesarias", pero aclaró que antes se había hecho una pre-evaluación que redujo el tamaño de las represas, lo cual repercute en la dimensión del impacto ambiental.

En cuanto a la importancia de las próximas elecciones de octubre para la llegada de inversiones, sostuvo que los procesos de decisión de la inversión extranjera "llevan tiempo y son independientes de los ciclos electorales".

Malcorra recordó que con algunas naciones ya se está dando "una segunda vuelta" en el proceso de inversiones y puso como ejemplo Japón y Estados Unidos.

"Vino (el primer ministro de Japón, Shinzo) Abe y ahora va al Presidente. Estamos dando una segunda vuelta con Estados Unidos, porque vino (el ex presidente Barack) Obama y ahora fuimos nosotros para allá. Estamos dando un ciclo completo", puntualizó la canciller al indicar que ése "es el ciclo normal de los negocios en el mundo".

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!