Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:05 -

ACTUALIDAD

29 de mayo de 2021

CONFIRMADO: sigue hasta el miércoles el cese de comercialización de hacienda

Lo decidieron esta mañana en un cónclave los integrantes de la Mesa de Enlace.

Los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunieron hoy de forma virtual y decidieron extender el cese de comercialización de hacienda hasta el próximo miércoles. La medida de fuerza, que se había iniciado el jueves 20, debía finalizar a la hora 24 de hoy. Pero ante la falta de respuesta del gobierno se determinó continuar con la medida, en medio de una fuerte demanda de las bases para no ceder a las presiones del Ejecutivo nacional.

Del encuentro participaron el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina; el de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; el de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y el de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni.

Fuentes de las entidades habían anticipado: "es probable que continúe el cese" de no levantarse la medida gubernamental adoptada ante el fuerte alza de precios internos que suspende las exportaciones de carne por 30 días, que motivó un paro de comercialización de animales dispuesto por la Mesa de Enlace.

Sobre lo que se aguarda una definición es si el cese incluirá otras actividades, como la de los granos, que se barajó podrían acoplarse a la extensión de la medida de fuerza.

Anoche, el presidente Alberto Fernández dijo que el cierre temporario de exportaciones de carnes será levantado en cuanto esté "resuelto el tema" los precios en el mercado local, porque -insistió- "no puede faltar comida en la mesa de los argentinos".

"Vamos a levantar el cierre cuando tengamos resuelto este tema", dijo el Presidente en una entrevista por Youtube, porque "entre los exportadores y la gente, elijo la gente".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!