Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:34 -

POLITICA

28 de mayo de 2021

Perotti participó del 4º Encuentro de Gobernadores por los Bajos Submeridionales

Del evento participaron sus pares de Chaco, Jorge Capitanich; y Santiago del Estero, Gerardo Zamora. También participaron ministros del gabinete nacional

El gobernador Omar Perotti participó en la jornada de hoy del 4º Encuentro de Gobernadores por los Bajos Submeridionales, junto a sus pares de Chaco, Jorge Capitanich; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. La actividad, que se realizó en modalidad virtual, contó con la participación de los ministros del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

El motivo del encuentro fue determinar un cronograma tentativo para ponerle plazo a los objetivos y tener más claro el plan de trabajo para el segundo semestre del 2021.

Durante la actividad, Perotti destacó la importancia de saber que “todos los meses nos encontramos y vamos midiendo los avances de cada uno en este proyecto. Tenemos la decisión política del Gobierno Nacional de tratar de recuperar estas hectáreas para ponerlas en producción, de arraigar a nuestra gente. Nuestro compromiso, como gobernadores, es coordinar las acciones para tener, de una vez por todas, una solución para encaminar un proceso de sostenimiento sobre esta actividad”.

Por otro lado, señaló que “este esfuerzo está movilizando capacidad técnica, conocimiento”. Y destacó que se están realizando acciones concretas como “proyectos elaborados, ya subidos al sistema de gestión de obras, con lo cual se está a la espera de las observaciones de Nación”.

Por su parte, el ministro Katopodis sugirió que lo ideal sería que “el primero de junio estemos iniciando las obras. Tenemos que poner el esfuerzo y garantizar que empiece este primer proceso de obra con las más pequeñas. De las obras de defensas y canales ya tenemos proyectos que estamos evaluando”.

A continuación, el funcionario nacional detalló la agenda de trabajo: “En un plazo de 60 días se inician las obras de alcantarillados y en junio y julio deberíamos aprobar proyectos del segundo lote que van a disparar procesos licitatorios”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!