Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 19:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

29.2°

El tiempo en Villa Minetti

JUDICIALES

15 de mayo de 2017

Imputado por estafas con tarjetas de crédito

Este domingo se le atribuyeron los delitos de estafas reiteradas y organizador de asociación ilícita.

Un joven de 19 años oriundo de Córdoba y cuyas iniciales son EVC fue imputado hoy como autor de los delitos de estafas reiteradas y organizador de asociación ilícita. La atribución delictiva la hizo el fiscal Omar De Pedro en la audiencia correspondiente realizada en horas de la mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Héctor Candioti.

El imputado llegó a la capital santafesina el viernes, luego de ser extraditado desde la provincia de Buenos Aires, donde había sido detenido. El joven también es investigado por la Justicia Federal por delitos vinculados al hackeo de la cuenta de correo de la ministra de Seguridad de la Nación y del sitio web del diario El Litoral de Santa Fe.

 

Modalidad delictiva

Las estafas que realizaba la asociación ilícita que organizaba EVC consistían en la compra reiterada en sitios de Internet de distintos bienes, que se concretaba mediante el uso no autorizado de datos de tarjetas de crédito de numerosas víctimas. Esos datos eran obtenidos de forma ilegítima y/o a través de la clonación de la información contenida en la banda magnética de los plásticos.

Los bienes así adquiridos eran recibidos a través de encomiendas por correo, y eran retirados por distintos integrantes de la banda. Una vez que tenían los objetos en su poder, eran entregados a otro integrante de la banda a cambio del pago de una remuneración económica de aproximadamente 200 pesos por cada bulto.

Finalmente, la mercadería era ofertada a la venta a través de redes sociales, chats, aplicaciones de whatsapp y páginas de internet. Además, distintos integrantes de la banda eran utilizados para la entrega de la mercadería a los compradores. De esta manera, colocaban en circulación en el mercado bienes provenientes de un ilícito penal con la consecuencia posible de que los bienes adquieran la apariencia de un origen lícito.

 

Preventiva

La audiencia de medidas cautelares será el próximo viernes 19 de mayo, oportunidad en la que el fiscal De Pedro solicitará la prisión preventiva de EVC. En tanto, un día antes, se llevará a cabo otra audiencia en la que el funcionario del MPA ampliará detalles informativos de los delitos cometidos.

 

Otros detenidos

En el marco de la misma investigación hay otras tres personas detenidas con prisión preventiva. Son tres integrantes de una familia: un hombre de 44 años cuyas iniciales son WE; una mujer de 43 años cuyas iniciales son IG; y el hijo de ambos, de 21 años cuyas iniciales son LGE.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!