Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 18:51 -

GREMIALES

15 de marzo de 2017

"No hay que ser economista para darse cuenta de que lo que ofrecen es insuficiente"

Sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé y Ctera, sobre el 19,5% que ofreció el Gobierno a los docentes santafesinos.

Sindicatos nacionales de educadores llevan adelante una medida de fuerza de 48 horas. En la primer jornada, los docentes santafesinos se reunieron en la avenida J.J.Paso y Av. Freyre a fin de marchar hacia el Ministerio de Educación.

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé y Ctera, explicó al aire de Radio Uno 101.3 que reclaman “paritarias sin techo en las provincias y convocatoria a paritaria nacional”. Además, aseguró que el reclamo no es solo al gobierno de Mauricio Macri sino también a las autoridades de Santa Fe.

“Los funcionarios provinciales deberían estar preocupados tanto como lo estamos haciendo los maestros, peleando por fondos para las provincias”, aseguró ya que en caso de que Nación no envíe el dinero “los fondos para la educación van a ser muchos menos, tanto para salarios como para infraestructura escolar”.

A las versiones que sostienen una politización de los conflictos, Alesso arrojó: “No estamos haciendo paro porque yo soy la dirigente nacional de Ctera. Estamos haciendo paro porque van a afectar también a todas las provincias argentinas”.

La secretaria general de Amsafé acusó a la provincia de incumplir su promesa de una paritaria sin techo y aseguró que el conflicto no se resolverá descontando los días de paro a los trabajadores.

Ante el 19,5% ofrecido, Alesso se mostró muy disconforme y aseguró que “no hay que ser economista. Con ir al supermercado todos los días y pagar los impuestos uno se da cuenta que las propuestas que están haciendo son insuficientes”.

Fuente:Informaciòn Pùblica

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GREMIALES
Alto acatamiento a la primera jornada del paro de ATE

Alto acatamiento a la primera jornada del paro de ATE

Este miércoles 10 de agosto, se realiza en toda la provincia con altísimo acatamiento la primera jornada de paro. Las guardias mínimas están garantizadas
GREMIALES
Amsafé dice que es más prioritario rediscutir la enseñanza primaria que agregar horas de clase

Amsafé dice que es más prioritario rediscutir la enseñanza primaria que agregar horas de clase

"Antes de agregar o quitar horas, sería necesario pensar en mejores procesos de enseñanza en escuelas de Santa Fe", manifestó Rodrigo Alonso

GREMIALES
Aceiteros: "Hay que tener diálogo pero también usar las armas gremiales"

Aceiteros: "Hay que tener diálogo pero también usar las armas gremiales"

Daniel Succi es el nuevo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) del departamento San Lorenzo. El gremio vivió un proceso electoral histórico. Su nuevo titular anticipó ejes de gestión y habló de la relación con las empresas

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!