Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 22:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

27 de mayo de 2021

En el agro creen que son el "chivo expiatorio" del gobierno para justificar la inflación

Es la respuesta más señalada de la última encuesta de opinión de Amplificagro al consultar a productores y proveedores sobre los motivos que impulsaron el cierre de exportaciones cárnicas. Casi el 96% consideró que la medida es "total o bastante inapropiada".

Una absoluta mayoría de empresarios agropecuarios argentinos consideró "totalmente inapropiada" la decisión del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne bovina y casi dos tercios de los consultados evaluó que la medida busca instalar en la opinión pública "un chivo expiatorio" ante el imparable proceso inflacionario.Estos son los resultados salientes del último reporte sobre clima de opinión en el sector que realiza Amplificagro, consultora orientada hacer público el pensamiento de los productores agropecuarios sobre diversos temas de la actualidad argentina.

En un adelanto sobre el trabajo final, que se publicará en los próximos días, la encuesta realizada a 657 personas (entre responsables de establecimientos agropecuarios y proveedores de insumos) revela que el 95.9% consideró "total o bastante inapropiada" la suspensión de las exportaciones, mientras un 2.7% la evaluó "total o bastante apropiada".

En la provincia de Santa Fe se recolectó el 17.2% de las opiniones y es el distrito donde mayor rechazo hubo, con 96% sobre el total. Mientras en Buenos Aires fue del 94% y del 92% en Córdoba y el resto el país.

También se formuló la siguiente pregunta: ¿"Cual cree que es la principal razón por la que el gobierno tomó la decisión de suspender las exportaciones de carne por 30 días"?. El 66.6% de la muestra respondió que se "busca un chivo expiatorio por la inflación". A eso se suma un 11% que consideró que el Ejecutivo nacional "busca castigar al sector por el aumento de la carne". También tienen una participación alta los "otro motivos" que tendrían las autoridades y acumuló 14.2% de las opiniones. Este segmento se distribuyó así: 3.1% por ignorancia; 3.1% dijo "populismo"; 2.7% consideró que se busca "confrontar con el sector"; y un 2.5% estimó que hay "arreglo con exportadores".

Por último, el anticipo menciona las causas que encuentran los actores del agro para la suba en el precio de la carne. Al tope, con el 43.3% de las respuestas, figuran el "aumento de los costos de producción (salarios, flete, etc)"; seguido del "aumento de impuestos" con 39%; y la menor oferta de animales engordados a corral con el 29.4%. Curiosamente, un 25.1% estimó que fue por la "mayor demanda exportadora". Mientras que entre el 16% que mencionó "otros factores", el 10.7% indicó "inflación en general".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!