Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 13:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

25 de mayo de 2021

Dura respuesta de una dirigente del FPCyS a la UCR: "El frente antiperonista es una puesta pobre políticamente"

Así lo expresó por LT9 Verónica Benas, referente del partido PARES que integra el Frente Progresista junto con un sector del radicalismo, el socialismo, GEN, SI, entre otros.

La exdiputada provincial y dirigente de Pares, Verónica Benas, habló con Primera Mañana por LT9 sobre el comunicado emitido por su partido junto con Solidaridad e Igualdad, GEN y Libres del Sur para ratificar su pertenencia al Frente Progresista, a meses de las elecciones de medio termino. 

"Tuvimos una reunión entre diferentes partidos en donde reivindicamos al Frente Progresista en momentos en que hay partidos en donde se expresa la decisión de integrar Juntos por el Cambio", aseveró Benas en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi respecto a las declaraciones de miembros de la UCR para conformar el llamado "Frente de Frentes" para enfrentar al peronismo.

"No se puede juntar un sector progresista con quienes representan el neoliberalismo, que tanto daño han hecho. Nosotros planteamos propuestas y no antagonismos para hacer oposición", enfatizó sobre el punto la exlegisladora.

En consonancia con esto, Benas expresó: "Muchos de los dirigentes que hoy salen a pedir esto públicamente, ya venían introduciendo estas ideas al interior del Frente. Creo que hasta es de mal gusto lo que han hecho los radicales, porque a poco de morir el exgobernador Lifschitz y sin tener discusiones salen a especular con estas cuestiones que seguramente tienen que ver con una supuesta conveniencia electoral, dado a que el principal elector desapareció de la escena".

Consultada por puntualmente por las afirmaciones de Barletta, uno de los pioneros en pedir la unidad opositora, la dirigente señaló que "no creo demasiado en sus declaraciones porque en distintas oportunidades el mismo Miguel Lifschitz y el Partido Socialista se expidieron afirmando que con el PRO nunca. Lo mismo había hecho Pablo Javkin (Intendente de Rosario)".

"Si su referencia tiene que ver con personajes como Patricia Bullrich, que mienten descaradamente, creo que lo de Barletta va por ese camino. No creo que podamos construir un proyecto político basado en el antagonismo. Este frente antiperonista o frente gorila es una puesta pobre políticamente. Nada se puede construir desde ese lugar más que virtualmente una cuestión electoral de momento", apuntó.

Y añadió: "Pero nosotros construimos una herramienta política que no solamente pretende un frente electoral sino también un programa de gobierno. Eso no lo podemos hacer jamás con sectores de la derecha neoliberal. En ese sentido creemos que las alianzas del Frente Progresista tienen que ser con los sectores progresistas".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!